La hija de Antonio David Flores se derrumbaba al confesar que querÃa volver a España para estar con su familia.
Con su paso por 'Supervivientes 2020' RocÃo Flores ha dejado constancia de que la ausencia de su madre desde hace ya 7 años le ha marcado mucho y que si por ella fuera la tendrÃa mucho más presente de lo que está actualmente en su vida. El primer gesto hacÃa la que fue mujer de Antonio David Flores tuvo lugar cuando los concursantes del reality conocieron la situación en la que se encontraba España tras el estado de alarma decretado por el Gobierno ante la crisis sanitaria por el coronavirus. La joven tuvo un ataque de ansiedad al conocer la noticia y pidió saber algo de su madre.
Pero esta petición desesperada no sirvió de nada y su madre no se manifestó. Algo que se podrÃa esperar tras las palabras que de manera indirecta le dedicó a su hija cuando esta todavÃa se encontraba en España. RocÃo Carrasco fue preguntaba sobre si verÃa 'Supervivientes 2020' y su respuesta fue la siguiente: "¿Lo ponen en Netflix? Si no, no". Aunque cuando la aventura de su hija en Honduras dio comienzo, la hija de RocÃo Jurado estuvo pegada a la televisión y no se lo perdió, tal y como dio a conocer Belén Esteban.Más allá de la mencionada crisis de ansiedad, la superviviente pocas veces más hizo una mención directa a su madre durante todo el concurso pero una nueva recaÃda emocional hizo que sus sentimiento más profundos volviesen a florecer. RocÃo Flores volvÃa a romper a llorar al sentirse débil e impotente para seguir adelante ante una condiciones de convivencia tan duras: "Me quiero ir a mi casa, ver a mi familia", le decÃa entre lágrimas a sus compañeros: "No puede con tanta falsedad, lo único que quiero es ver a mi familia, se acabó".
Estas palabras parecÃa presagiar un abandono ante la atenta mirada de su paño de lágrimas, Albert Barranco, quien también habÃa roto a llorar por el mismo motivo que su amiga. Minutos más tarde, ambos concursantes se desahogaban con el resto del grupo pero la hija de Antonio David Flores sabÃa que a su regreso a España habÃa otros problemas a los que tenÃa que enfrentarse: "Tú tienes a tu padre y a tu madre, yo a mi madre no la tengo", decÃa sin poder contener las lágrimas.Las palabras de apoyo de Elena
Ante esta situación, Elena, madre de Adara, no pudo reprimir ese instinto protector con su compañera y le reconoció que RocÃo Carrasco deberÃa de pasar por una experiencia como la que están viviendo ellos en la isla para darse cuenta de las cosas importantes en la vida: "DeberÃa venir y que le pasara como a nosotros, que hemos muerto y resurgido", y añadÃa: "Te mereces una madre".