En todo momento ha querido dejar claro que no ha hablado mal de su madre ni piensa hacerlo pese a no tener relación con ella: "Yo sé que venir aquí tiene un precio, pero jamás he hablado mal de mi madre, nunca, eso es lo que quiero dejar claro". Y para sorpresa de muchos, una de las cosas que ha llamado especialmente la atención ha sido que ella haya dicho que quiere a sus padres, a pesar de todo: "Es real, quiero a mi madre y a mi padre pese a la distancia".
Una de las cosas que le pesa y mucho es que algunas personas como Avilés se centren en un momento determinado vivido con su madre, aunque nadie sepa a ciencia cierta lo que pasó: "Mi vida va mucho más de un episodio", añadiendo: "Llevo siete años sin saber nada de ella, se ha pedido todo de nosotros. Tengo muchas conversaciones pendientes". Por último, no sabe si su madre le tiene que pedir perdón, pero ella tiene claro que no tiene que pedírselo por nada.
Por otro lado, y cambiando un poco de tema, ha querido matizar su verdadero motivo por el que ha acudido al concurso: "Quiero que quede claro que no he venido a aprovecharme de la imagen de nadie, yo estoy aquí... siempre se ha dicho porque estoy ahogada por las deudas, pensé en venir para ayudar lo máximo posible a mis dos hermanos, en especial a mi hermano. Mi hermano es una persona especial, todo el mundo lo sabe, y quiero que tenga su futuro asegurado y sus cosas, lo demás me sobra y decidle que le quiero mucho, por favor".
Un mensaje muy especial a su padre
Y para terminar esta conexión, ha felicitado a su padre, aunque no han podido hablar directamente el uno con el otro. Ella le ha dicho: "Muchísimas felicidades, te quiero mucho, espero que la situación en España vaya mejorando", y Váquez le ha enviado el mensaje de su padre, diciendo: "Están muy orgullosos de ti, de tus valores, y que sigas tan fuerte como vas. y que te ama".