La polémica de los objetos
Durante su intervención reconoció que nadie le había invitado al programa, pero que, aunque lo hubieran hecho, probablemente tampoco hubiera ido, matizando que si su madre le hubiese llamado para explicarle con exactitud lo que se iba a hacer no hubiera tenido ningún tipo de inconveniente en asistir. Sobre la ausencia del resto de miembros de la familia de la cantante, Rocío Flores señaló, al igual que ya hicieron Gloria Camila y Rosa Benito, que su abuela recibe homenajes de forma constante, quitándole importancia a este hecho.
Joaquín Prat aprovechó para preguntar a la joven si conserva algún objeto de su abuela más allá del pañuelo que le regaló el Maestro Joao: "Nada", respondía Flores. "Para ser sincera del todo y no mentirte, hace poco rescaté un rosario que tengo guardado en el joyero y que es lo único que me dio mi madre y supuestamente ese rosario era de ella [de Rocío Jurado]", matizaba después.
"Con total certeza no puedo decir que sea o no sea de ella. Si fuese de ella es lo único que tengo" volvía a señalar, haciendo ver la desconfianza que le genera cualquier palabra o acción de su madre. Rocío Flores explicó que su madre también había entregado una pulsera a Gloria Camila a modo de recuerdo de la cantante. El resto de colaboradores apuntó a la posibilidad de que su madre le entregara alguno de los objetos de los contenedores para que de esa forma pudiera tener algún recuerdo más: "A mí como si me da una botella de agua", concluyó.