"¿De qué estás cansada? ¿De llevar esa estrella que pesa tanto?"
Unos comentarios por parte del que fue concursante de 'GH VIP' que despertaba los aplausos del público físico ya recuperado. "El que me lleva faltado desde el minuto cero aquí y en las redes eres tú, no yo", se exculpaba así Rocío Flores. En cambio, sus comentarios no eran tan aplaudidos como los del Maestro Joao, algo que no dudó en señalar la joven directamente con el equipo del programa: "Regidor, ¿ahora no hay aplausos? De puta madre". Pero el regidor no fue le último afectado directo del enfado de la que también supervivientes.
Cuando Alexia Rivas intentaba reconducir la conversación y volver sobre la sinceridad o no sinceridad de Olga Moreno -"Si pedimos sinceridad, entonces Olga debería de ir a junto e Lara Sajen y decirle que la quiere tener de amiga porque no le interesa como enemiga", decía la exsuperviviente-, sus palabras hacían brotar de nuevo a Rocío Flores, que ahora iba contra todos los detractores de Olga Moreno que habitan los platós de Mediaset: "Si hablamos de sinceridad, por favor pido que la siguiente visita que vaya tenga los ovarios que tiene que tener y le digan a Olga en su cara que sus compañeros han hecho una estrategia para nominarla a raíz del documental de Rocío Carrasco. Es muy injusto que una concursante que lo está haciendo de puta madre y se está dejando la piel en este concurso se la juzgue por lo fuera. ¡Me parece vergonzoso!", y, de nuevo, volvía contar el Maestro Joao: "Y tú el primero. Te señalo porque me da la gana igual que tú lo haces en las redes sociales".
Marta López también le para los pies a Rocío Flores
Un argumento que, en cambio, no compartía ni Marta López, acérrima defensora de Olga Moreno desde que la conoció en Honduras: "Pero no la han nominado. Ese argumento no lo utilices porque al final no la han nominado, pero si se van a ir separando de ella poco a poco", le explicaba a la colaboradora. A esto se sumó un comentario de Carlos Alba quien señaló a Moreno como la "mejor estratega del concurso", sacando también a la conversación las presuntas trampas que esta habría hecho en varias pruebas de líder. Una crítica que no dudó en responder Rocío Flores echando balones fuera al señalar también a Tom Brusse como un tramposo. Un apunte que dio lugar a que Maestro Joao entonase el 'mea culpa' como férreo defensor del marroquí, pero que de nuevo se volvía en contar de la joven: "Sí, claro que reconocí que lo hizo falta. Yo a ti nunca te he escuchado reconocerlo". "Yo he sido la primera persona que ha dicho cuando Olga lo ha hecho bien y cuando lo ha hecho mal. Y si algo he hecho yo en este concurso es ser objetiva", decía Rocío Flores muy convencida. "Pues estaría yo viendo Mitele PLUS ese día", respondía el vidente tirando de mucho humor.
Pero no contentos con todo esto, Marta López quiso salir entonces en defensa de Rocío Flores por el mal momento que acaba de vivir. "Ella está viviendo una actitud personal muy complicada, que intentéis aflojar con algunos temas porque ya que está aquí...", pero aún no había acabado de hablar y fue interrumpida por Rocío Flores: "Si a mí alguien me da un argumento coherente y una opinión objetiva yo lo respeto porque lo llevo haciendo desde el minuto cero. Lo que no voy a permitir es ese acoso y derribo hacia Olga por parte de Joao y otros colaboradores que exactamente lo hacen en este programa. No se le está juzgando como concursante, que se lo merece", y volvía de nuevo contra el Maestro Joao: "Y como el tiene la mala sangre de hacer lo que hace en las redes sociales y aquí, llega un momento en el que estoy hasta las narices". "Igual no te interesa que diga lo que tú has eliminado de las redes sociales", le espetaba el otro colaborador haciendo alusión a unos polémicos tuits de Rocío Flores cuando era adolescente.
Carlos Sobera a Rocío Flores: "No tiene nada que ver con esto"
Fue entonces cuando el presentador Carlos Sobera le pidió a Rocío Flores que señalada a otros colaboradores que hayan estado formando parte de ese "acoso y derribo": "¿Te parece poco Belén Rodríguez? Yo te hablo del programa en general y lo que no voy a permitir es un acoso y derribo contra Olga. ¿Te ha quedado claro?", le espetaba la joven. Pero el presentador tampoco decidía quedarse callado ante la actitud de la nieta de Rocío Jurado: "Lo que tenemos que entender de un programa como este es que lo que esperamos de todo el mundo es opinión. Otra cosa es que sea agradable y otras no, que sea acertada y otras no", y dejaba claro también que "a mí las opiniones del Maestro Joao no me han parecido ofensivas".
"No te estás enterando", le decía directamente Rocío Flores al escuchar las réplicas de Carlos Sobera, por supuesto no de su gusto. Pero esto no era todo. Tras esto, el presentador daba por terminada la conversación pidiendo algo a la colaboradora: "Lo que te pido por favor Rocío es que lo martes no me traiga opiniones de terceras personas que están en otras ediciones, otros programas, aunque sean de la misma cadena, porque no tiene nada que ver con esto".