"¿Alguno de vosotros esperabais que mi madre le diera una respuesta a Gloria una hora después de haber hecho las declaraciones? (...) Ella es incapaz de sentarte y darte unas declaraciones como yo te estoy haciendo aquí ahora mismo ". Con estas palabras Rocío Flores cuestionaba en 'El programa de Ana Rosa' a su madre Rocío Carrasco insinuando que esta no podía hablar sin recibir directrices de "su maestro" Fidel Albiac. Una acusación que en cuestión de días se volvió en su contra después de que el programa 'Socialité' emitiese una conversación de la hija de Antonio David Flores en la que su representante, Agustín Etienne, hacía exactamente eso, decirle qué decir durante esta intervención.
Tal y como anunciaba Javier de Hoyos en el programa de María Patiño: " Existe una grabación que muestra que Agustín Etienne antes de intervenir en el programa de Ana Rosa para responder a su madre él le dice las frases que tiene que decir ", una grabación de la que tenían "frases literales" y que iban a emitir en cuestión de minutos echando abajo así los argumentos y la supuesta seguridad y autonomía de Rocío Flores en televisión.
Según el programa, antes de hablar el plató, Agustín Etienne le dice a Rocío Flores: "Tienes que hacer un cebo para lo nuestro. Tienes que decir la siguiente frase: 'El día que yo hable se cae España'". Unas palabras que efectivamente luego pronunciaba la colaboradora ante las cámaras sin que nadie le preguntase sobre si iba a contar ella o no en algún momento su versión de los hechos: "¿Y sabéis también lo que os digo? Que la única persona de todos los que hablan que han vivido en esa casa durante 24 hora diarias se llama Rocío Flores Carrasco y David Flores. Y que lo mismo, si a mí algún día me da la gana y me da por contarle al mundo mis vivencias, hace así España ", haciendo un gesto con la mano de que se vendría abajo.
Tengo el cuerpo revuelto tras escuchar a Rocío Flores hablar así de su madre y atacar a Fidel Albiac: "es un ser de luz y lo que menos tiene es luz". Hoy ha demostrado realmente cómo piensa y ha sacado la maquinaria pesada. pic.twitter.com/9pgoGHuks4
? Señor del antifaz???????? (@MenervaPiquero) February 10, 2022
"Antonio David llega a llamar hasta en 4 ocasiones as Agustín Etienne durante la publicidad"
Pero esta, según 'Socialité', no sería la única directriz que Rocío Flores recibió durante el programa. Añaden también: "Estas son las anotaciones que hice anoche durante nuestra conversación", le decía su representante: "Mándamelo para verlo durante las publis", le respondía Rocío Flores. Una pauta marcada por Agustín Etienne pero que, en cambio, a este a su vez también le estarían dando una hoja de ruta para su representada: "Antonio David llega a llamar hasta en 4 ocasiones as Agustín Etienne durante la publicidad", asegura el redactor del programa.
Y la anteriormente mencionada no fue la única frase marcada en el 'guion' de Rocío Flores. Según el programa, el representante también le dice: "Si te pregunta en el programa más de la cuenta di: 'En 40 minutos no puedo contarte toda mi vida'". Y así lo decía Rocío Flores en directo: " Yo no me voy a poner aquí a explicar mi vida en 40 minutos, en una hora, cuando se ha hecho en un año y pico una docuserie más que editada, más que medida. Que por cierto, profesionalmente es un trabajazo más allá de lo que venga después. Sinceramente, tan tonta no soy. Soy muy sincera, te digo lo que pienso en cada momento, que no tengo pelos en la lengua...".
Lo que me faltaba por oír: Rocío Flores asegura que siempre ha respetado a su madre y siempre ha estado ahí. Añade que lo que dijo en la estación del ave es realmente cómo piensa de su madre. Pues ala, la careta se ha caído de golpe. pic.twitter.com/mhRntLuNwl
? Señor del antifaz???????? (@MenervaPiquero) February 10, 2022
Unas palabras que, tal y como también interpretaban desde 'Socialité', podría dejar la puerta abierta a que se haga un programa especial o una docuserie al más puro estilo Rocío Carrasco, pero protagonizada por Rocío Flores. Una petición o sugerencia que coincide en la misma semana con la petición directa de José Antonio, marido de Gloria Camila, en su llamada al programa 'Montealto'. " Espero que me permitan explicar porqué no me creo muchas cosas. Aquí en dos minutos no se puede explicar ni se puede entrar en detalles. (...) Yo no tengo inconveniente en sentarme con nadie y que vaya quien tenga que ir. No vetaré a nadie. Yo quiero dar mi testimonio como lo ha dado ella y que la gente luego se crea a uno, otro o parte", decía al final de su llamada.