"Yo empiezo tener pánico a los lunes, a esos lunes de regreso de los niños. Yo las tres noches anteriores no duermo. El lunes, desde que me levanto hasta que vienen los niños me los paso en el baño. Vomito, me dan ataques de pánico, ataques de angustia...", comienza relatando Rocío Carrasco desde su ya conocida silla marrón. Esta recuerda que ese último lunes que su hija llega a casa, el 23, ya le hace una grave advertencia: "Lo primero que hace esa niña cuando me ve, en vez de darme dos besos, me dice: 'No sabes la que os tienen preparada'", una frase que suena sobre una fotografía de Antonio David Flores y Olga Moreno.
"Entonces ella empieza a increparme: 'Que sepas que en septiembre a esta casa no me trae ni un juez ni tu padre ni tu madre que están bajo tierra'. Ella no podía permitirse a sí misma tener ningún tipo de sentimiento bueno conmigo. Ella tenía que ir siempre a casa de su padre con información, con algo, con algún tipo de dato", relata antes de llegar al momento más duro, el de la agresión: "Empieza a pegarme, pero mientras ella me pega, ella va gritando: '¡No me pegues, no me pegues, no me pegues!', y yo la miraba y era ella la que me estaba pegando a mí".
"Y cuando yo la veía a ella gritar así, a mí se me pasó como una película por toda la cabeza, sabía que todo eso obedecía a algo que no era normal. Ella me sigue agrediendo...", en ese preciso momento, el sonido del vídeo enmudece a Rocío Carrasco, que en imagen sigue hablando, pero no se escucha su voz. Un recurso que, tal y como explicaba Jorge Javier Vázquez en 'Sábado Deluxe' antes de la emisión de este adelanto, responde la decisión de la propia Rocío Carrasco y el equipo del programa de no emitir cierta parte del relato por la crudeza de los hechos. Este termina con el momento en el que Rocío Flores le comunica lo ocurrido a su padre: "Saca un móvil, no sé de donde, y dice: 'Papá, ya está hecho'".
La petición de Jorge Javier Vázquez
Tras durísimas palabras, era el propio presentador el que decidía dar un golpe en la mesa y hacer una importante petición a la dirección tanto de 'Sábado Deluxe' como de 'Sálvame' de cara al tratamiento que se pueda hacer en los programas sobre este episodio: "Creo que ha contado cosas complicadísimas Rocío Carrasco. Esto que va a contar es durísimo y que yo creo que ha llegado el momento, y elevo esta petición a la dirección, de que no se nos deje debatir a tontas y a locas un tema tan importante", reclamaba: "Es un tema suficientemente importante como para desviar la atención hacia temas que no tienen que ver con esto y es hacer ningún favor a un testimonio de una mujer maltratada por varios miembros de su familia".
El presentador aseguró no verse capaz de seguir presentando un programa de televisión en el que se dan tantas opiniones (a favor y en contra) de este testimonio y que a él le ocasión un daño significativo: "Tengo que volver a casa como me esta pasando últimamente con los nervios destrozados por lo que tengo que escuchar y por la insensatez que se está adueñando de muchos de nosotros", y pedía "por la importancia de este tema" que, al menos en 'Sálvame', solo sea tratado "por especialistas", sentenciando: "Me niego a que nos pongamos debatir en sobre el mar y los peces, porque es faltar a respecto a Rocío Carrasco. Y yo en sete asunto no quiero ni una falta de respeto sobre este tema. No es necesario el debate".