Rocío Flores dejó muy claro desde el inicio del programa que es una chica muy familiar y lo demostró cuando antes de embarcarse en la aventura en 'Supervivientes' se le empezaron a caer las primeras lágrimas por ellos recordando el duro momento en el que tuvo que separarse de ellos: "Nunca me he separado de ellos", dijo muy afectada asegurando lo mucho que les iba a echar de menos.
En 'El designio de los dioses' los concursantes del grupo de los siervos han tenido que responder a una pregunta: "¿Cuál es el momento más positivo de su vida?". La concursante, sin pensárselo dos veces ha dejado muy claro que el momento más feliz y positivo de su vida fue el nacimiento de su hermana pequeña, Lola: "El nacimiento de mi hermana Lola fue un momento muy positivo en mi vida, llegó en un momento crucial en mi vida y me sacó de lo más hondo y un hoyo en el que estaba metida", ha confesado.
Rocío Flores: "Cuando dije que venía, Lola no dejaba de llorar"
La concursante es muy propensa a sufrir crisis de ansiedad y está viviendo momentos de auténtico bajón durante su estancia en Honduras. El último gran palo lo ha recibido cuando el programa les ha contado a los concursantes la grave situación por la que está atravesando España en estos momentos a causa del coronavirus. La superviviente aseguraba necesitar saber algo de su madre y saber que se encontraba bien pues hace siete años que la relación entre ambas es nula. Lara Álvarez, la encargada de presentar el programa desde la isla, le aseguró que ella misma le haría llegar un mensaje de su madre para que se pudiera quedar tranquila.