Todos los concursantes, reunidos en la palapa -por separado los de la playa de los desvalidos- han sido informados por Lara Álvarez de la situación de alerta en la que está España por la crisis del coronavirus. Tras conocer la complicada situación sanitaria, todos ellos han recibido un mensaje en forma de vídeo por parte de uno de sus familiares, confirmándolos que todos están en casa y se encuentran perfectamente de salud.
Un mensaje que todos han acogido entre lágrimas y angustia, pero especialmente llamativa ha sido la reacción de Rocío Flores. Al ver a su padre Antonio David Flores en pantalla ha escuchado el siguiente mensaje: "Te quiero, te adoro. Quiero transmitirte que es casa estamos todos bien. Estás siendo una auténtica campeona. Quiero que estés feliz y disfrutes de esta aventura que tenías tantas ganas de vivir".
Entonces se escuchaba decir a la joven, mientras continuaban los vídeos de sus compañeros, que necesitaba tener noticias de su madre Rocío Carrasco, con la que no se habla desde hace siete años. Pero dada esta situación excepcional, Flores no ha podido evitar pensar en si ella estará bien.
Rocío: "Me entran ganas de coger e irme"
Totalmente desconsolada, se ha quedado a solas con Lara Álvarez, que le ha preguntado qué le ocurría. "Me parece súper injusto... Que no haya sido capaz de mandarme un beso...", atinaba a decir totalmente rota mientras la presentadora trataba de darle cariño y pedirle que se tranquilizara.
"Quiero saber que está bien. Es que no lo entiendo. Llevo siete años sin saber nada de ella y que pase esto y no sea capaz de mandarme un mensaje, me entran ganas de coger e irme ", siguiendo explicándose, asegurando que "con que me diga que está bien me sobra, creo que me lo merezco". Al ver la situación, Lara Álvarez le ha hecho una promesa: ""Te doy mi palabra que yo personalmente te voy a dar información de tu madre".