Los concursantes de 'Supervivientes 2021' se enfrentaron en la última gala al puente de las emociones donde tuvieron que poner sus sentimientos más puros a flor de piel para confesar el sufrimiento que han tenido a lo largo de sus vidas. En el caso de Lola, la joven confesó que cayó en una depresión durante la emisión de 'La isla de las tentaciones' por los durísimos mensajes que recibía a través de las redes sociales por parte de los seguidores del programa al ser testigos de las diferentes infidelidades al que por aquel entonces era su pareja.
Una confesión que hizo reflexionar a muchos, incluso a los colaboradores de televisión, que no dudaron en denunciar públicamente la libertad que muchos usuarios tienen en las redes sociales para lanzar mensajes dañinos sin ser conscientes del daño que pueden llegar a ocasionar en quien los recibe. Algo de lo que sabe muy bien Rocío Flores. La hija de Antonio David Flores ha sido objeto de críticas durante y tras la emisión de la serie documental de su madre Rocío Carrasco.
Un hecho que hizo no solo que simplemente las redes sociales se llenasen de críticas hacia ella, sino que hasta sus propios perfiles se llenasen de comentarios negativos y muchas veces incluso amenazas por parte de todas aquellas personas que habían empatizado con su madre y condenaban lo que la joven había hecho a lo largo de su vida.
"Si tuviese que pagar 300 pavos muchos se pensarían lo que dicen"
Fue por ello por lo que no dudó en mostrarse muy empática en 'El programa del verano' tras escuchar el testimonio de Lola en Honduras. "El mensaje que transmitió ayer respecto a las redes sociales es muy importante", reconocía la también colaboradora de 'Supervivientes 2021': " Las redes hacen mucho daño y creo que deberíamos de tomar un poquito de conciencia sobre ese tema ".
Uno de sus compañeros les pedía que predicasen con el ejemplo refiriéndose a que podía tomar cartas en el asunto como por ejemplo bloqueando a esos usuarios para así evitar recibir mensajes tan dañinos. Algo que Rocío Flores confesó que tampoco era tan fácil por la cantidad de ellos que reciben en su día a día: "24/7 todos los días recibiendo barbaridades hace mucho daño. Es muy fácil criticar y hablar a través de una pantalla ", y reconocía que deberían de tomarse medidas sobre el libre uso de las redes sociales en este aspecto: "Te digo que más de uno tuviese que pagar 300 pavos cada vez que abre la boca se pensaría muy mucho lo que dice ".