El pasado jueves 29 de junio tuvo lugar la undécima gala de 'Supervivientes 2017' y, tal y como se había anunciado, José Ortega Cano acudió a los estudios de Telecinco para cumplir los deseos de su hija Gloria Camila y recibirla en plató tras sus llegada a España. Sin embargo, él no iba a ser el único en hacerlo. "Se me ha hecho largo, pero a su vez he estado muy enganchado, yo, mi mujer Ana y toda la familia, como prácticamente tenéis programas todos los días, pues estábamos todos los martes, jueves y domingos viéndola ", dijo el matador de toros desde la sala VIP en la que esperaba para entrar en plató.
"He sido uno de los mucho sorprendidos al ver el talante, la valentía, el carácter y la sensibilidad de Gloria. La he visto con mucho valor en esas noches de tormenta en la isla y se ha adaptado a todo tipo de comidas, a lo que hubiera...", añadió el viudo de Rocío Jurando antes de que el presentador le preguntase si Gloria antes era caprichosa con la comida y había cosas que no le gustaban. "Ella viene desde abajo, su vida cuando era una niña era desde abajo y en casa siempre hemos tenido la forma de ser de comer de lo que haya y caprichitos los mínimos porque eso es lo que me habían enseñado a mí y a Rocío y ahora mismo a la que es mi pareja, Ana María, igual", afirmó el padre de la exconcursante.
"La he visto muy fuerte, muy valiente y con un coraje que es muy necesario en la vida cotidiana de hoy en día. Es muy importante ese coraje y ser buena persona. Ha tenido conflictos con varios compañeros pero después ha tenido la sensibilidad y la amabilidad de volver a convivir y saber estar con esas mismas personas", dijo el torero antes de reencontrarse con su hija cuando se cumplen dos meses del inicio del programa. "Ahora vamos a recibir a un padre que viene a recibir a su hija", dijo el presentador, más tarde, cuando Ortega Cano hizo acto de presencia en plató recibido con la música de Rocío Jurado y los aplausos del público. "Estoy nervioso. Nunca había estado tanto tiempo separado de mi hija. He estado separado, pero he estado pendiente todos los días de programa", dijo Ortega antes de que Vázquez le preguntase qué pensó cuando su hija le comunicó que venía al programa y si intentó disuadirla.
José Ortega Cano, muy orgulloso de su hija
"No, al contrario. Fui yo quien le dijo Gloria 'yo creo que ir a 'Supervivientes' sería para ti un cambio radical en tu vida'. Porque es muy joven pero ya está con la edad de poder tener este reto y le pareció muy bien, no se lo esperaba que se lo dijera e inmediatamente me tomó la palabra. Lo mismo que hemos visto en el programa, esa es Gloria las 24 horas del día ", dijo el diestro. A continuación, el presentador le preguntó a Ortega en qué cree él que ha fallado su hija o qué podía haber hecho mejor en el reality de supervivencia. "El error de ella es que aflojo, que se vino abajo por la ausencia de kiko y se vino abajo. Esto se lo voy a decir en casa, tranquilamente, que los grandes retos, como es este de 'Supervivientes' hay que aguantar hasta el final. Yo creo que ella podría haber sido finalista perfectamente", afirmó el torero.
"¿Tu tienes ya preparado el traje para la boda de tu hija? Porque vamos... Kiko ya le he pedido la mano", dijo Jorge Javiér Vázquez antes de mostrarle las imágenes al sonriente padre de la novia. "Yo creo que aquí el problemas lo tienen ellos dos porque han hecho un compromiso delante de toda España que a cualquiera se le ocurre echarse a atrás", dijo el padre de la exconcursante en tono jocoso antes de añadir, poniéndose más serio, que " yo le apoyaría porque... ¡qué voy a hacer!. El apoyo mío lo va a tener para todo y Kiko ya, de alguna manera, tiene las puertas de mi casa abiertas ", ya que la pareja acaba de cumplir su segundo aniversario de noviazgo.
"Nosotros dos somos más modernos, ¿eh?", bromeó el torero con el presentador cuando este le recalcó lo antiguos que son tanto Kiko como su hija. "Eso es bonito también porque hay mucha gente que piensa de la misma manera, mucha gente de la audiencia...", añadió Ortega Cano mientras que Vázquez decía que "espero que no" y se dirigía a Carmina, la madre de Kiko, para decirle que su hijo " es muy joven de edad, pero tiene una mentalidad... No lo digo por la boda, lo digo por la manera que tienen de relacionarse, del sentimiento de posesión de la pareja...".
"Ahora sí, ha llegado el momento. Vamos a recibir en plató a la última expulsada de 'Supervivientes 2017' ", dijo el presentador antes de poner en pantalla las imágenes de todo el recorrido mediático de la colombiana y su paso por el reality de aventura como recibimiento. Nada más entrar en plató, Gloria Camila corrió a los brazos de su padre. "Olé tú, campeona. Olé tú... Te quiero, Gloria Camila ", le dijo el torero a su hija, que no podía ocultar su alegría: "¡Madre mía, papá! ¡Qué guapo! ¡Qué fuerte! Estoy muy nerviosa, contenta y orgullosa".
Su sobrina, la gran sorpresa de la noche
"Tu padre no es la única persona que ha venido a recibirte. Han venido más personas. ¿Quieres que les demos paso? ", le dijo el presentador a la exconcursante dando paso a una situación inédita en el programa, dejando que la expulsada fuese recibida por toda una comitiva. Entre todas esas personas se encontraba la mujer de su padre Ana María Aldón, su prima y defensora Macarena, su tía Carmen Ortega y, lo más sorprendente de todo, su sobrina Rocío Flores Carrasco, que pisó un plató por primera vez para recibir a la hermana de su madre.
"¡Ay, mi sobri!", dijo Gloria al fundirse en un abrazo con ella antes de que saliese apresuradamente del plató en el que trabaja su padre, ya que la nieta de Rocío Jurado nunca ha querido aparecer en los programas, ni en las revistas a los que tan vinculada está su familia. "Voy a hacer un atraco a mano armada... Rocío, dame dos segundo solo, para saludar a tu prima", dijo el presentador saliendo a por la joven que lo rehuía, tratando de evitar ser el centro de atención ante tanta expectación sobre su persona, cuando lo que seguramente había esperado era encontrarse con Gloria Camila tras las cámaras y no bajo los focos y ante la atenta mirada de todos.
"Yo la he visto bien y muy contenta de que este aquí por fin", dijo la hija de Rocío Carrasco a quien JJ Vázquez intentó sacar alguna declaración más afirmando que también debían reñirla. "Bueno, eso ya se lo diré. Yo creo que podría haber llegado más lejos, pero yo estoy muy contenta ", concluyó la joven antes de volver a salir de plano. "Hay que decir Rocío es la hija de Antonio David, es tu sobrina, amiga tuya además", quiso aclarar el conductor del programa para quien lo desconociera.
Gloria Camila hace frente a todas sus polémicas en la isla
Tras todos estos reencuentros, la exconcursante tuvo que enfrentarse a las imágenes de su paso por el programa, comenzando por los comentarios que ha generado en el exterior su tormentosa relación con Kiko. "Vuestra relación ha llenado horas y horas de televisión porque, esto no lo sabéis, pero estamos arrasando en audiencia. Por ello, todos los programas nos hacemos eco y una de las palabras que más se ha dicho para referirse a vuestra relación es 'tóxica' ", dijo JJ Vázquez antes de poner todas la polémicas imágenes que ha protagonizado la pareja respecto a su noviazgo.
"A ver, así, de repente, es un poco entendible, pero... es que no sé como explicarte. No es una relación tóxica, pero los dos tenemos mucho carácter y chocamo s", dijo Gloria K intentando explicar las situaciones mostradas en el vídeo. "A veces perdemos las formas y pecamos de impulsivos. Creo que vamos a reflexionar de esto y nos ha reforzado mucho. De hecho, lo dijimos, que esto nos destrozaría o nos uniría más y me voy prometida, con eso lo digo todo. No cambiaría nada. Me gusta todo de Kiko. No es como parece todo, hay que vivirlo", añadió la exconcursante sobre la relación con su futuro marido.
A continuación, Gloria Camila tuvo que visionar sus mayores disputas en la isla con muchos de sus compañeros como Alba Carrillo, José Luis o Iván. "La primera pelea con Alba y Lucía se nos fue de las manos ", reconoció Gloria antes de que el presentador la interrumpiese para decir que "Lucía está con Kiko ahora, ¿eh? Te alegras, ¿no? Él tampoco", ya que la joven desconocía la visita de la madre de Alba a la casa del árbol. " No me arrepiento por mis palabras, sino por el acto. Se nos fue... pero no me arrepiento de lo que dije, sino lo que hice", añadió la prometida de Kiko sobre el desagradable conflicto que llegó a las manos y por el que fueron sancionadas en las primeras semanas de concurso.