La última vez fue en en 2007, cuando se inauguró la estatua en homenaje a Rocío Jurado. Por aquel entonces, las imágenes era muy diferentes. Rocío Carrasco todavía gozaba de de la compañía de su familia más mediática y se dejó ver junto a su hermana Gloria Camila así como de otros de los hermanos de su madre. Ahora, en cambio, lo hacía en compañía de gente ajena a su familia, concretamente con parte del equipo de su serie documental 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'.
Grabando el último programa de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva'
Tal y como informaba el equipo de 'Ya es mediodía', la televisiva se encontraría grabando imágenes para el último programa de la docu-serie, que se emitirá en directo el próximo miércoles 3 de junio y en el que la propia Rocío Carrasco volverá a estar en plató como hizo en una ocasión anterior. El motivo no sería otro que responder, de nuevo, a todas las dudas que hayan ido surgiendo a lo largo de los 5 últimos episodios así como para cerrar la que será sin duda su etapa televisiva más complicada pero también más importante.
Rocío Carraso habló en varias ocasiones sobre su madre en su serie documental repasando sus últimos 25 años de su vida. La que un día fue mujer de Antonio David Flores sacó a la luz el lado más desconocido de 'la más grande' mostrándola como una persona, en algunas situaciones, débil, sobre todo ante las amenazas del padre de sus hijos. Rocío Carrasco reconoció tener muy claro que, si Rocío Jurado siguiese viva, estaría sentada a su lado protagonizando la serie documental. Pero desgraciadamente no lo está, y la protagonista no dudó en recordar los duros momentos de sus últimos meses de vida y, especialmente, el día de su funeral: "Aquel fue, sino el peor día de mi vida, uno de los peores... se iba lo más importante que puede tener una persona que es su madre y a mí se me iba la mía. Todo el mundo lloraba a la artista, pero yo lloraba a mi madre. Para mí no era Rocío Jurado, era mi madre", reconocía en uno de los episodios.