Una apertura con la que Rocío Carrasco quería también dejar claro al pueblo de Chipiona y a todo el mundo que su intención siempre fue abrirlo, pero con el nombre de Rocío Jurado por delante y limpio de polémicas. Unas polémicas que ha ido aplacando poco a poco y que ahora narrará en 'En el nombre de Rocío', su segunda serie documental. A pesar de ello, con motivo de este gran evento, de nuevo varios medios han puesto sobre la mesa los trapos sucios de este evento señalando a Rocío Carrasco también como cómplice de todo lo que había ocurrido.
"Estoy feliz porque sé que para ti culminar hoy con la apertura de este museo ha sido un trabajo de muchos años en los que se han dicho muchas barbaridades, se han dicho muchísimas mentiras... y la protagonista siempre eras tú, que ponías las trabas, y tú lo que has hecho era proteger el nombre de tu madre y no pudiera estar en boca de un político, un concejal, un periodista, etc", decía Terelu Campos poniendo el tema sobre la mesa.
Por alusiones, Maria Esnal no se quiso quedar callada y defendió su trabajo: "Me he dado por aludida injustamente. Es un tema que hoy no hubiera querido sacar porque es un día para los chipioneros y para Rocío Jurado y para su hija. Pero hay que reconocer que creo que las cosas no siempre se han hecho bien. La gente pone el ojo en los periodistas, en vez de en los que nos transmiten esa información que, parte de ella, yo he podido comprobar con papeles y con documentos. No siempre gusta contar algunas cosas, pero tirar por Tierra lo que no reme a favor, no creo que se deba hacer".
Unas réplica que Rocío Carrasco ha respondido con pocas palabras: "Marina, es mentira lo que has dicho de principio a fin y no tengo nada más que ver contigo. Y mucho menos en un día como hoy. Te mando muchos besitos y te auguro un futuro fantástico", le decía con cierto rentintín. Y es que Rocío Carrasco nunca ha sido de tratar este tipo de temas en los platós de televisión y siempre ha hecho de uso de la justicia para denunciar lo que ella aseguraba que era mentira y se estaba diciendo por televisión.