Seis meses durante los cuales "yo tengo que tragarme todos los 'Crónicas marcianas' del mundo volviendo con los golpes de pecho de 'yo padre', 'no me dejan ver a mis hijos'...". Una opinión trasladado a la audiencia del programa que perpetuaba, una vez más, la imagen de 'mala madre' mientras, en realidad, era el padre el que no estaba haciendo lo propio para tener a sus hijos como reclamaba. "¿Cómo le explicas tú a una niña de 5 o 6 años que va al colegio y que tiene compañeros que su padre lleva diciendo que yo no le dejo a su padre que los vea y que yo soy malísima madre?".
Una mentira que se repitió un 19 de julio de 2003 en 'Salsa Rosa' y un 29 de septiembre en 'Crónicas Marcianas'. En cambio, en medio de todo esto Rocío Carrasco lo desmintió llamando a 'Día a Día', programa que por aquel entonces presentaba María Teresa Campos, y Antonio David Flores le dio razón días más tarde e una intervención en 'Salsa Rosa'. En cambio, lo que quedó para el recuerdo fue la mentira, que incluso volvió a reproducirse un 7 de diciembre de 2019 en un 'Sábado Deluxe' protagonizado por Antonio David Flores, apenas 4 meses después del intento de suicidio de Rocío Carrasco. "Esa es la campaña: ¿Qué clase de madre hace eso con dos niños pequeños?", reconoce ella ahora.
Las verdaderas cláusulas del convenio
Primera. Patria Potestad. Es voluntad de los cónyuges continuar ejerciendo conjuntamente la patria potestad sobre los hijos del matrimonio.
Segunda. Guarda y Custodia compartida de los hijos. Los hijos del matrimonio quedan bajo custodia compartida de los padres que alternarán quincenalmente (cada dos semanas) la guarda de los hijos. El padre y la madre alternarán cada dos semanas la compañía de sus hijos en períodos de lunes a lunes, cesando el período del que tenga en guarda al llevarlos al colegio del que serán recogidos por el otro progenitor. Si el lunes fuese no lectivo, el relevo se producirá a las 10:00 horas en el domicilio materno. El progenitor al que no corresponda la custodia quincenal podrá visitar a los hijos los miércoles desde la salida del colegio hasta las 21:00 horas en que los llevará a la casa de la madre, y si la custodia le corresponde al padre, este los recogerá en la casa materna.
Tercera. Alimentos. Como contribución a los alimentos de los hijos, se pacta que el esposo Sr. Flores Carrasco abonará a la madre como pensión alimenticia a favor de los hijos la cantidad de 540,91 euros mensuales. Cuando corresponda a los menores estar con el padre, será este quien haga frente a los alimentos y gastos ordinarios. Los gastos de colegio y seguro médico serán satisfechos por mitad por ambos progenitores. "Esto quiere decir que yo lo que hago es reducirle a la mitad la pensión que a él le impone el juzgado en el procedimiento de separación. Y no 540 por niño, sino por los dos", aclara Rocío Carrasco.
Cuarta. Cláusula de confidencialidad. Ambos esposos se comprometen de forma solemne a guardar absoluto silencio y total discreción en relación con el contenido y cumplimiento del presente convenio, de forma ningún tercero se inmiscuya en sus vidas ni en la de los hijos.
Quinta. Periodo de vigencia. El presente convenio regirá desde el 18 de julio de 2003 hasta el 31 de marzo de 2004, trascurrido el cual, y salvo pacto expreso y por escrito de los comparecientes a la vista de resultados del sistema pactado, dejará de tener efecto y volverán a regir las medidas fijadas en la Sentencia de separación del 15 de enero de 2001. Asimismo, el incumplimiento de cualquiera de las clausulas establecidas en el presente convenio (ya sea por los esposos o por terceras personas), conllevará que le mismo deje de tener efecto, volviendo a regir las medidas fijadas en la citada Sentencia del 15 de enero de 2001.
Las mentira replicadas por Lydia Lozano
Rocío Carrasco hace especial hincapié en la cuarta cláusula porque, tal solo tres días después de firmalo, se publica en la revista sorpresa un reportaje titulado 'Lo que hay detrás del contrato entre Rocíito y Antonio David Flores' y firmado por Lydia Lozano tras hablar con Antonio David Flores: "Ella cuenta todo lo que le ha contado él: que si es cambio de la sociedad, que si el convenio...", algo que incumplía, pese a ser mentira, esa misma clausula firmada: "Este ser sabía que en el momento en el que yo viese esto, tres días después, la reacción que habría sido lógica hubiera sido ' ya no hay convenio' y volvemos a las medidas de separación. Entonces tiene otros 20 años para seguir diciendo que él no ha sido, que pobrecito, que por culpa de Lydia...".
Ya en el plató, la propia Lydia Lozano pudo reaccionar a esta mentira que ella misma había ayudado a crear y que, según ella, nunca conoció: "Me siento muy engañada. No tiene nada que ver cómo se dio la noticia". La colaboradora aseguró allí mismo que "nunca llegué a ver el convenio", sino que se fió "de todo lo que me dijo David". " Sí era noticia que tuvieran una cuerdo, pero más fuerte era cómo se me dio a mí. Entraba ahí Rochipín, un coche, una furgoneta, una casa en Málaga", aseguró.