Pero lejos de amedrentar a Rocío Carrasco, esta se ha tomado sus advertencias como un reto y no ha dudo en tomar su guante: "Ortega, matador, si no inicias tú el procedimiento, lo voy a iniciar yo. Inícialo, hazme caso", decía mirando a cámara desde el plató de 'En el nombre de Rocío' y tras haber visto su entrevista con Ana Rosa Quintana: "Si él no inicia el proceso en el que yo pueda demostrar que todo lo que estoy diciendo es cierto, lo tendré que iniciar yo de otra manera, presentando en el juzgado todo lo que tengo, los manuscritos de mi madre, y que ellos diriman todo lo que tengan que suceder".
De nuevo los manuscritos de Rocío Jurado volvían a ponerse sobre la mesa y Rocío Carrasco no dudaba en advertir que, de ver la luz, el mayor perjudicado sería Ortega Cano: "Hay manuscritos. No te voy a decir cuántos, no le voy dar pistas al señor Treviño. Al final lo que se hace es refrendar lo que yo estoy diciendo", insistía la hija de La más grande asegurando también que, de ocurrir, posiblemente el diestro no volviese a ser entrevistado en televisión como le pasó a Antonio David Flores: "Al final se desmorona lo que yo he venido diciendo de que se esa imagen de hombre enamorado, de que todo era idílico, que él moría por ella... todo eso es mentira".
"Sigue los mismo patrones que el resto: influenciada, mala madre, mala hija..."
Sobre quién asesora a Ortega Cano, Rocío Carrasco asegura no tenerlo muy claro ni quiere dar ningún nombre, pero conoce muy bien esos ataques el diestro le profiere en su entrevista con Ana Rosa Quintana y no le resulta nuevos: "Yo no sé quién le asesora a él, pero sigue los mismo patrones que el resto: el patrón de que tengo a alguien detrás que me influencia, mala madre, mala hija...", asegurando que es lo mismo que vivió durante los últimos 20 años.