Rocío Carrasco está impaciente por la llegada del martes 14 de diciembre. Esa tarde 'Sálvame' hará un gran homenaje a Rocío Jurado titulado 'El último viaje de Rocío' tanto con el testimonio de muchas personas presentes en plató como con el traslado de los 18 contenedores con sus enseres más íntimos y personales hasta el lugar en el que se va a grabar la docuserie 'En el nombre de Rocío'.
Un traslado a lo largo de 20 kilómetros que se seguirá en directo y que estará en todo momento supervisado por su hija Rociíto, que ha contado a través del teléfono en 'Sábado Deluxe' cómo se encuentra y cómo afronta la apertura de ese legado -formado por 30 toneladas de todo tipo de enseres tanto personales como profesionales- de su madre después de 13 años sellado en un almacén.
"El martes vamos a seguir disfrutando con ella y por ella. Ella es inconmensurable como artista y como persona y ahí está su legado. Va a ser un acontecimiento impresionante, se va a liar pero para bien ", decía dejando caer quizá que quiere que se convierta en un gran homenaje a Rocío Jurado pero sin ningún tipo de polémica -algo que también ha manifestado su tío Amador Mohedano cuando 'Sálvame' le entregó la invitación para estar presente en el plató el día 14-.
¿Se reencontrará Rocío Carrasco con algún familiar?
"¿Qué ha cambiado para que tengas el valor de enfrentarte a ese legado y compartirlo?", ha querido preguntarle Jorge Javier Vázquez. Rocío Carrasco ha asegurado que el tiempo ayuda a superar muchas cosas y eso es lo que ella necesitaba: " Ha pasado tiempo, cuando mi madre fallece y yo tengo que vaciar la casa de La Moraleja no fue nada fácil, era una casa muy grande con mucha vida dentro. Hice esa mudanza en las circunstancias en las que me encontraba, había perdido a mi padre 5 años antes y se me juntó todo con lo que ya todo el mundo sabe. No estaba en condiciones de poder abrir, mirar, escucharla... ".
Pero ahora todo eso ha cambiado: " Desde hace algunos meses estoy más fuerte, tengo fuerza, empuje, ese coraje que antes me faltaba ", aseguraba Rocío Carrasco, que también ha sido preguntada por la posibilidad de que acudan a plató algunos de sus familiares con los que no tiene ninguna relación desde hace años: " A mí cuando me lo propusieron me pareció una cosa tan maravillosa... Toda aquella persona que la quiere y haya querido y la admire, si quieren participar de una forma u otra...". ¿Habrá reencuentro familiar?