En los últimos días, José Ortega Cano está siendo protagonista de la prensa del corazón debido al estado de su matrimonio con Ana María Aldón. Sin embargo, parece que al torero le crecen los enanos, porque, por si no tuviera poco con los incesantes rumores de separación de su actual mujer, la hija de su anterior esposa continúa pronunciándose sobre cómo fue su primer matrimonio. Rocío Carrasco continúa su viaje al pasado en 'En el nombre de Rocío' y durante el sexto capítulo de la docuserie ha querido pronunciarse sobre el papel que tuvo el entonces marido de su madre durante la última etapa de su vida, marcada por la enfermedad.
"Él se encargó de que mi madre se desenamorase"
En el primer viaje a Houston para recuperarse del cáncer, las televisiones nacionales emitieron unas imágenes en las que se veía muy cansada a Rocío Jurado, saliendo de un supermercado. Ortega Cano se encontraba unos pasos por delante de ella, sin percatarse de la situación de su mujer, hasta que se acerca a ella haciendo un gesto un tanto extraño, como si mostrase cierto enfado con la cantante. 'En el nombre de Rocío' decidió recuperar este vídeo y mostrárselo a Rocío Carrasco, que dice que nunca las había podido ver, aunque afirma que " me suenan demasiado, más de lo que me gustaría. No me es extraño y no me resulta raro ".
Rocío Carrasco, sin entrar en demasiados detalles, posiblemente por evitar problemas judiciales con el torero, está dejando caer constantemente en esta segunda docuserie que la relación entre su madre y Ortega Cano no fue tan idílica como siempre se ha creído. " Al final, esa relación siempre fue igual, incluyendo la etapa de la enfermedad ", añadía con cierta tristeza en la mirada la hija de 'la más grande'. " Yo creo que se fue desenamorando durante la relación, creo que él se encargó de hacerlo ", sentenció. Además, cree que la mala conciencia no dejó vivir a Ortega Cano durante los últimos momentos de la vida de su madre. "A parte del dolor que siente por cómo está mi madre, creo que su cabeza no le deja vivir al darse cuenta que ella ha caído enferma", concluyó Rocío Carrasco al respecto.
Juan de la Rosa llamaba 'Cecilia' a Ortega Cano
El tratamiento que recibió Rocío Jurado en Houston forma parte también del contenido del episodio seis de la nueva serie documental de La Fábrica de la Tele. Los espectadores han podido comprobar que el gasto que ocasionó dicho viaje fue íntegramente pagado por la cantante, como así ha informado su hija mayor. " Nunca jamás Ortega Cano afrontó los gastos, ni estando enferma ni estando sana ", confirmó también Rocío Carrasco ante la pregunta de la directora del programa, Anais Peces.
Además, Rocío Carrasco también quiso desmentir que su madre nunca dio órdenes de que Ortega Cano pagase el tratamiento o gastos complementarios del viaje aunque él quisiera hacerlo, como así se ha comentado en alguna ocasión. "Ella sabía de sobra que Ortega Cano no iba a pagar", añade la protagonista al respecto. Además, rescata una anécdota familiar para apoyar este testimonio, desvelando que Juan de la Rosa se dirigía al torero como 'Cecilia', haciendo alusión a la canción 'Un ramito de violetas' de la artista del mismo nombre para asegurar que él tampoco llevaba tarjeta nunca, pero que "el ramito de violetas también lo omitía".
" Ortega contaba con que mi madre no tenía problema en sacar siempre la tarjeta, pero si ella le hubiera dejado la cara colorada igual se le había quitado la costumbre ", manifestaba Rocío Carrasco para las cámaras de 'En el nombre de Rocío'. Demostrando nuevamente que ni pretende callarse absolutamente nada, no dudó en afirmar abiertamente que " Ortega Cano siempre ha sido muy agarrado ", algo que ya había dicho anteriormente cuando se habló de los gastos de la boda entre la chipionera y el torero. Queda esperar y ver cómo reaccionará él después de las dureza de las declaraciones realizada por la hermana mayor de sus dos hijos, Gloria y José Fernando.