Para Rocío Carrasco no ha sido fácil hablar públicamente sobre las agresiones que sufrió a manos de Rocío Flores, su propia hija. Durante años ha permanecido en silencio porque no se sentía preparada para hablar del infierno que ha vivido, y también como una forma de proteger a Rocío Flores. A pesar de lo que le hizo, ha dejado claro que su hija fue víctima antes que verdugo, unas palabras pronunciadas por ella misma con las que responsabiliza a Antonio David Flores de todo ello.
Una vez se desahogó contando lo que había pasado en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', se le preguntó en su docu-serie cómo se sentía ahora que había hablado por primera vez ante las cámaras de los que probablemente hayan sido los momentos más dolorosos de su vida, una vida llena de lágrimas y sufrimiento.
"Estoy bien. No te voy a mentir, hoy no me siento mejor. Sé que me sentiré mejor ", comenzó Rocío Carrasco, que en ese momento todavía tenía que procesar que había verbalizado todo lo que pasó, todo el infierno que tuvo que vivir. "Tengo la sensación de que he soltado un lastre muy importante para mí en mi vida, y muy desagradable, y muy traumático, pero tú me preguntas que si estoy mejor. Mejor no es la palabra, a lo mejor estoy más aliviada, se puede decir más aliviada. mejor espero, deseo estar más adelante", confesó Rocío Carrasco muy emocionada.
Lo que tiene que pasar para que se reconcilien
La hija de Rocío Jurado ha ofrecido declaraciones muy duras sobre lo que pasó con su hija Rocío Flores. Los años han ido pasando, y aunque le gustaría reconciliarse con ella, sabe que todavía no es posible. " Hoy por hoy no puedo y la persona que lo quiera entender que lo entienda y quien no lo quiera entender que no lo entienda. Yo no puedo mantener, muy a mi pesar, ningún tipo de relación con una persona que tiene la otra persona al lado y que ha intentado meterme en la cárcel. Que es que no es que tu hija te dé una paliza, que ya es, que es antinatura, que es que ha ido y me ha puesto una denuncia en connivencia con su padre y le ha dicho a su padre 'papá, ya está hecho'. Ha premeditado, ha gestionado, ha tenido la capacidad suficiente para trazar con su padre una línea a seguir".
"Muy a mi pesar, por mucho daño y por mucho que yo sufra, hay algo que es... Se podrá recomponer pero partiendo de la base de que esa persona no esté ni en la vida de ella ni en la mía ". La periodista le preguntó entonces: "¿Tú quieres a tu hija?", a lo que Rocío Carrasco respondió: "Cómo no la voy a querer. ¿Por qué llevo yo 20 años sin hablar y sin decir absolutamente nada? ¿Por qué? ¿Por gusto? ¿Porque me gusta sufrir? ¿Porque me gusta quererme quitar del medio, malvivir? No. Lo he hecho por ella y por él, por mi enano y por ella", añadió Rocío Carrasco llena de dolor por la situación que le ha tocado vivir.