Además, Rocío Carrasco aseguró que el motivo por el que se había distanciado de esa parte de la familia era -en parte- porque habían "insultado, devaluado y faltado al respeto" al nombre de Rocío Jurado y consideraba una auténtica puñalada el hecho de hacerle daño a ella mediáticamente cuando todos estos años aprovechándose de la mala situación que estaba viviendo y sin tener en cuenta que se lo estaban haciendo a la persona que más quería su madre: "Se han dicho muchas barbaridades, se han dicho muchas mentiras, las ha dicho, la mayoría de ellas, una parte de mi familia, la mediática, y ya es hora de que se sepa la realidad y la verdad".
Rosa Benito: "A lo mejor yo tengo un montón de caretas"
Unas palabras a las que reaccionaba Rosa Benito durante su asistencia al funeral de Jesús Mariñas. Allí, la que fuera mujer de Amador Mohedano se mostró muy tranquila ante el estreno de 'En el nombre de Rocío' a pesar de haber sido señalada directamente como uno de esos miembros de la familia a la que se desenmascararía públicamente: "¿Miedo a qué, hijo? Después de todo lo que hemos vivido, a qué vamos a tener miedo", le decía al reportero de Europa Press: "¿Qué hacemos? A lo mejor yo tengo un montón de caretas y no lo sé", decía incrédula ante todo lo que está por venir.
Rocío Carrasco: "Yo no tiro a matar a la persona que más quiere"
Esta serie documental tiene también una clara intención por parte de Rocío Carrasco y así lo dejaba claro en el prólogo de la docuserie. Y es que, después de su durísimo testimonio en 'Rocío: contar la verdad para seguir viva', muchos ansiaban e incluso instaban a la protagonista a tener un acercamiento con su familia ahora que se sabía toda la verdad. Pero esta lo tiene claro, eso es algo que no tiene pensar cambiar: "Ellos han aprovechado mi estado, se han aprovechado de mi dolor, de mi silencio y se pensaron que iba a ser perpetuo y se dedicaron a hacer lo que no tenían que hacer (...) Mi relación con mi familia la he decidido yo, yo soy la que ha decidido apartarse porque no los quiero al lado y es una decisión que está tomada, ejecutada y creo que perpetuada en el tiempo". Por este mismo motivo, no quiere contar con su presencia en el gran día de la inauguración del museo de Rocío Jurado en Chipiona que tendrá lugar el próximo 1 de julio: "Mi familia mediática no está invitada al museo", reconoce, porque su única finalidad es que su madre "tenga el día que se merece", y ahí parece que no caben todos aquellos que, según ella, no han hecho más que aprovecharse y echar por tierra su nombre.