Al igual que sucedió con el embarazo, fue Rocío Carrasco la que tuvo que encargarse de contar a todo el mundo la decisión que había tomado, por lo que optó por empezar por sus padres. Tanto Rocío Jurado como Pedro Carrasco se quedaron bastante sorprendidos ante la noticia y Antonio David Flores logró ablandar a la cantante con sus lágrimas y asegurando que su hija se había aburrido de él. Por su parte, lo único que le dijo su padre es que se divorciara pero no en ese momento porque les iba a hundir la vida.
Pues bien, una vez pasado este trago con su familia, se marchó a Málaga para contárselo a la familia de Antonio David Flores. Allí la esperaban la madre del ex Guardia Civil y la hermana, a las que les contó que se divorciaba y les explicó, a grandes rasgos el tema de la infidelidad con una mujer en Chipiona. Pues bien, la madre reaccionó igual que lo hizo en su momento Antonio David, asegurando que se había aburrido de él.
Situación violenta
Rocío Carrasco ha explicado cómo reaccionó ella ante esta situación violenta: "La paré en seco y le di un pequeño repaso y la cosa quedó ahí". A partir de ese momento, la familia política de Rocío Carrasco rompió toda relación con ella y la entrevistada lo tiene claro: "Ni yo ni la noticia fue bien acogida en esa casa". Los episodios seguirán revelando más situaciones hasta el momento desconocidas y con una sola versión.