Rocío Carrasco ha concedido la entrevista más esperada. La hija de Rocío Jurado ha ido relatando los episodios más complicados de su vida a lo largo de diferentes episodios de la serie documental, algo que tiene un tono liberador para poder comenzar con una nueva vida en la que ya se conoce la verdad. Son muchas las personas que se han pronunciado sobre lo que ha contado, gente de la familia que se ha dado por aludida y que no ha comprendido bien algunas cosas de las que ha dicho.
Este ha sido el caso de Rosa Benito, que no ha entendido por qué ha mentido en torno a pasar las noches en el hospital cuando Rocío Jurado estaba enferma, así como el porqué de no hablar con sus hijos. Pues bien, Rocío Carrasco no ha dudado en responder su tía durante su entrevista: "¿Tengo que contestar a esto? Mira, a mí me da mucha pena que Rosa, mi tía, porque yo la sigo considerando mi tía, actúe de esa forma y tenga esa actitud para conmigo con lo que ella ha sufrido con todo lo mío y con todo lo que ella ha visto sufrir a mi madre y con todo lo que ella me ha visto sufrir a mí".
La entrevistada continuaba diciendo: "Con todas las cosas de las que ella es consciente. Me da mucha pena, el sentimiento que me despierta es ese, mucha pena. No voy a entrar en desmentir cosas que son absurdas, porque es absurdo. Lo único que se demuestra con ese testimonio y esas negaciones es que de lo importante no puedes decir que es mentira, entonces tienes que acogerte a la mínima cuestión para poder desacreditarme. Por eso digo que me da pena, porque no tiene donde agarrarse con un elemento de fuerza".
Aclaraciones pertinentes
Rocío Carrasco ha puntualizado algunos aspectos del tema de las noches del hospital: "Yo cuando digo lo de que ya estaba harta de hacer noches es que, efectivamente, me quedé una serie de noches. Unas me tocaban, otras no. Unas a una le dolía mucho la cabeza, a Gloria porque tiene migrañas. Nosotros empezamos en Houston diciendo somos muchos, las 24 horas no vamos a estar. Esto es para mucho tiempo y nos vamos a consumir. No se llega a planificar hasta el día en el que digo yo 'se hacen turnos'".
Además, continuaba diciendo: "Yo no he dicho en ningún caso que me quedara a dormir todas las noches con mi madre. Yo sí me quedé a dormir todas las noches en el Montepríncipe y lo dice ella, no lo digo yo. Que agarrarse a ese tipo de cosas, que si una caja fuerte... ¿Por qué tiene que saber Rosa que en mi cuarto hay una caja fuerte? Que además no es ni una caja fuerte encastrada ". Alguno de los colaboradores le ha transmitido que lo que le sucede a Rosa Benito es que se ha sentido cuestionada en lo que respecta al cuidado de Rocío Jurado y su devoción por la familia.
Por eso, Rocío Carrasco no ha tenido problema en recalcar que eso nunca lo cuestionaría: "Eso es incuestionable. No se puede sentir cuestionada en la vida porque ella me conoce desde que nací. Por eso me da pena. Por eso". En cuanto a la nula relación con Rosa Benito en la actualidad respondía: "No tengo relación con ella por cuestiones que no vienen al caso y que no es el momento ni el sitio para decirlo".