La emisión en abierto de 'En el nombre de Rocío' ha comenzado y a despertar enfados entre la familia mediática de Rocío Carrasco. Tanto, que Ortega Cano ha solicitado a través de Kiko Matamoros un cara a cara con la hija de Rocío Jurado para que le diga a él directamente todo lo que está contando e incluso lo que calla. Eso sí, el colaborador aseguraba que, además de no tener él potestad para organizar ese cara a cara, el diestro no especificaba si lo quería de forma privada o pública.
Tras escuchar la propuesta, era el propio Jorge Javier Vázquez, ahora presentador de 'En el nombre de Rocío' y persona cercana a Rocío Carrasco, el que aseguraba que esta última había aceptado ya la propuesta de que se produjese ese cara a cara en el plató del 'Deluxe', aunque no se sabía si Ortega Cano aceptaría que fuese de esa manera o no.
"Lo que pasa es que creo que no van querer"
Horas más tarde, en la presentación del disco 'Libre' de Sofía Ella, también amiga de Rocío Carrasco, esta atendía a las preguntas de Europa Press y confirmaba lo dicho por el presentador: " Cuando quieran, aquí estoy. Lo que pasa es que creo que no van querer. A mí me han tirado el guante y yo lo he recogido. Por mí que no quede ", reconocía asegurando estar preparada para eso y mucho más: " Ya no hay miedo y mamá no se calla ".
Una frase corta pero directa pronunciada además poco después de que se diese a conocer que su hija, Rocío Flores, había sido despedida de 'El programa de Ana Rosa' por sus altas exigencias económicas, algo que habría llevado a productora a prescindir de ella como colaboradora. Esto supone la salida -al menos temporal- de Telecinco de otro miembro del clan Flores como ya había ocurrido un año y medio atrás con su padre, Antonio David Flores, tras el estreno de 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva'.
La hija de Rocío Jurado respondía también a todas las críticas por esta segunda serie documental, innecesaria para muchos, pero todo lo contrario para ella: "A mí no me hace falta apuntar, sé perfectamente lo que he vivido, visto y oído y desgraciadamente esa es mi historia. Yo no estoy contando nada, estoy contestando a lo que se ha dicho. El documental es una contestación pura y dura a lo que se han dedicado a decir todo este tipo de personas ", decía de esos miembros de la familia mediática.