Desde que Rocío Carrasco rompiera su silencio en marzo de 2021 con su serie documental 'Rocío. Contar la verdad para seguir viva' los proyectos profesionales y personales no han dejado de ir en aumento. Una segunda serie documental, la apertura del museo de Rocío Jurado en Chipiona, apariciones en el plató de 'Sálvame' y participación en el 'Sálvame Mediafest' y la 'Sálvame Fashion Week'... también muchos eventos públicos, algo que no ocurría desde hace años. Y el último ha sido por un motivo muy bonito: un premio a su padre, Pedro Carrasco.
Rocío Carrasco ha sido la encargada de recoge el premio al boxeador con motivo del 100 aniversario de la Fundación de Boxeo y rindiendo también homenaje a su histórica pelea que lo convirtió en el Mejor boxeador del mundo. Una noche muy especial que la hija de Rocío Jurado no vivió sola, sino que lo hacía en compañía de toda la familia Carrasco: " Estamos todos los Carrasco aquí, unidos, para recoger el premio a pesar de todo lo que se empeñan en decir", confesaba en una entrevista par Europa Press.
Para Rocío Carrasco fue todo un "orgullo" ser la encargada de recoger el premio para su padre, algo por lo que también estaba muy agradecida. Para la colaboradora este reconocimiento era algo incluso que estaba tardando porque considera que la figura de Pedro Carrasco ha estado muy poco reconocida en España para el éxito que atesoró sobre el ring de boxeo: " Es alguien que ha sido muy importante dentro del deporte español, es una figura emblemática. En Estados Unidos se han tenido que inventar la historia de Rocky y aquí teníamos a Pedro Carrasco".
Y en consonancia con este, Rocío Carrasco ha anunciado un proyecto muy especial que se trae ya entre manos: un serie sobre su padre. " Vamos a hacer una serie de ficción sobre su vida. Es conveniente que se sepa y se reconozca. Estoy muy contenta e ilusionada", reconocía así sobre este nuevo proyecto profesional en su horizonte ahora que está acabando de contar la historia de su madre en la pequeña pantalla con 'En el nombre de Rocío'.
"Mañana cuando se levante Raquel Mosquera pues que dé mechas"
Una noticia que ha soltado sin que nadie lo esperase y por primera vez de forma pública. Algo que ha pillado a muchos por sorpresa, seguramente también a Raquel Mosquera, la que fuera la última mujer de Pedro Carrasco antes de su muerte y que durante la ausencia en los medios de Rocío Carrasco habló en su nombre. Hasta ahora, que ha parecido su única hija. Sobre cómo recibirá esta la noticia de la serie, no tiene mucho que decir: " Mañana cuando se levante Raquel Mosquera pues que dé mechas ", espetaba.