"No voy a narrar cosas a las que se veía obligada mi madre"
En más de una ocasión se habló claramente de ello en televisión. Lo hizo una de las personas que trabajaba para Rocío Jurado en 2007 en 'A tu lado' reconociendo que la artista le había pedido que escondiese bajo llave las botellas en su casa; también Kiko Matamoros lo reconocía en 'Sálvame' en 2012; y hasta Paco Ortega Cano, hermano del diestro, lo dijo directamente en una llamada la mismo programa: "Mi hermano tiene un problema con el alcohol (...) no queríamos que estuviese en la boda [de Rosario Mohedano] por si le grababa Amador", asegurando que Ortega Cano no reconocía ese problema.
Un problema tan presente en la vida de todos que hasta Rocío Carrasco reconoce que siempre tuvo miedo de que el padre de sus hermanos pequeños tuviese un accidente de tráfico por conducir después de beber. Hablando con el accidente que le costó una pena de cárcel, la hija de Rocío Jurado asegura que no era la primera vez que conducía de forma temerario por esa carretera: "Yo siempre tuve la corazonada de que algo así iba a terminar pasado. Yo iba de Sevilla a Yerbabuena por esa carretera y a mí me ha pasado esa situación (...) casi se me echa encima", llegando incluso a advertir a su madre para que hablase con el que era su marido.
"Solo querían sacar provecho o rendimiento económico"
En cambio, a pesar de esta problemática, la docuserie recupera unas imágenes de Amador Mohedano negando ante las cámaras que Ortega Cano tuviese este problema con el alcohol. Algo que iba en contra incluso de la propia voluntad de la familia Ortega Cano, lo que para Rocío Carrasco era una evidencia más de que el único interés de su familia mediática era sacar rédito económico de él a toda costa, incluso de no prestarle ninguna ayuda: "Ahí existía la historia de la familia de José de velar la imagen de su hermano y protegerlo; y la otra, que solo querían sacar provecho o rendimiento económico, fuera cual fuera".