Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
Rocío Carrasco ha hablado en 'Sálvame' sobre todo lo dicho por Marta Riesco en torno a la supuesta llamada que le hizo para proponerle cantar en el concierto homenaje de Rocío Jurado. Esto sucedió en presencia de Luis Pliego, director de la revista Lecturas, durante una comida y ahora Rocío Carrasco se ha sentado en el restaurante donde sucedieron las cosas, con las pruebas en la mano, para hablar de todo lo sucedido: " Yo no he hablado jamás con esta chica. A lo mejor la palabra persona le queda grande. Es la novia digna del ser".
"A mí en el fondo me da pena pero llevo 20 años teniéndome que defender de cosas como de las que hoy me tengo que defender una vez más, que se me está acusando de cosas que no tienen ningún tipo de veracidad. La pena y el fastidio y la jodienda es que yo me tenga que ver una vez más en la tesitura de tener que defenderme de algo que es mentira. Gracias a Dios esto me pilla en otro estado de salud mental y con pruebas, como siempre porque las he tenido siempre, pero en este caso las puedo demostrar con imágenes ", continuaba diciendo Rocío Carrasco.
Sentados en el restaurante, Rocío continuaba hablando: "Esto es una chorrada de una llamada por teléfono, empieza siendo una chorrada. La gente que está en su casa se plantee que cuando yo digo en el documental que he vivido bajo el terror porque por situaciones así que se lo imagine alguien con un tema de mis hijos o con algo más grave. Yo me veía igual que ahora, con desafíos y retos, sabiendo que no voy a hablar y no me voy a callar".
Jorge Javier Vázquez ha querido pronunciarse sobre la situación de una forma muy tajante: " Todos los que damos la cara en este tipo de programas tenemos un compromiso, que es el de no falsear, no manipular y no estar trampeando la situación para que el argumento no se nos caiga. No podemos hacer esto porque contribuimos a blanquear la maldad y el maltrato. Pido a los compañeros que se planten y que no sean tibios porque nos perjudica a todos, como cadena y como sociedad. Yo tampoco me voy a callar más. Lo que no sirve es comprometerse de boquilla".
Rocío Carrasco ha retomado el tema de la violencia vicaria, algo muy complicado sobre lo que se sigue recayendo: "Hoy se le ha vuelto a dar cabida y se ha permitido que se vuelva a ejercer sobre mí violencia vicaria. El ser ejerce violencia vicaria sobre mí a través de la boca de su novia. Cuando estás viendo que el modus operandi es el mismo pero que es otro personaje, que no te la cuelen más ". El presentador añadía: "A lo mejor hay que recapacitar y las personas que salen en la tele, si no han entendido esto, se les ha explicado muchas veces, quizá no deberían estar trabajando en un medio que ve tanta gente porque envían un mensaje equívoco a la gente y a la sociedad. Igual actúan por maldad".
"La puñetera realidad es que es así. La maldad existe, desgraciadamente. Más de lo que pensamos muchas veces", decía Rocío Carrasco. Jorge Javier Vázquez le instaba a no dar ni un paso atrás y ella aseguraba que no, en absoluto. Tras esto, la hija de Rocío Jurado aseguraba que se podría haber quedado en una anécdota, pero no ha sido así: " Si se llega a quedar en una mera anécdota, si se llega a quedar ahí muy bien, pero lo que no te puedes inventar es que has hablado conmigo y no puedes usar esa mentira para volver a ejercer violencia sobre mí. Lo lleva haciendo desde que da el bombazo".
Una situación muy delicada
Rocío Carrasco continuaba explicando la situación: " Lleva ejerciendo esa violencia desde ese día, no deja de retarme, que no la he desmentido en 48 horas, que va a sacar las pruebas porque tiene un as en la manga. Pues irás en tirantes, vida mía. Lo que esta mañana ha ocurrido en directo, ha dicho que yo me mofo de ella, que me río, que la denigro y que estoy en una mesa con Luis Pliego y que es una persona que no es capaz de llamar a sus hijos. Eso viene de dónde viene. Otra vez lo mismo. El ser no se había ido de Telecinco, estaba más presente que nunca y que el maltrato que él ser ejerce sobre mí no cesa porque tiene quien lo ejerce por él".
Muy enfadada, seguía: "Y diciendo que a ella se le estaba poniendo una pistola en la cabeza, lo que sí te tendrían que poner es un candado en la boca para que no mientas. No para que no hables sino para que no mientas. Ella ha usado toda esta historia que se ha inventado para decir que yo la quería utilizar a ella. Ha puesto en duda mi condición de víctima de violencia de género. En segundo lugar ha ido utilizando durante todos estos días que yo lo que quería era usar su presencia y su divina palabra e imagen para usarlo en contra de (Antonio David) en un procedimiento de violencia de género. Pero dónde estamos llegando. Hasta dónde se va a permitir que se llegue. ¿No os dais cuenta que es una barbaridad?".
Además, Rocío Carrasco se ha referido a algunos compañeros de 'El programa de AR': " No os dais cuenta todos los compañeros que os está llevando al mismo sitio. Que he escuchado a Pepe del Real decir que escucha la llamada. He escuchado que Sonia la ve salir de la sala descompuesta y que le pregunta y le dice 'no sabes con quién acabo de hablar'. Eso ha sido hoy, pero el otro día, cuando suelta la bomba dice que cuando sale de la sala sale descompuesta y temblona y dice que le dice a Sonia que no era nadie y que llamó a su madre. ¿Quién era, Marta? Que yo no he hablado contigo en la vida, en la vida. Saca ya lo que tengas".
Además, soltaba la bomba: "Todo eso que va diciendo que lo que quería era usarla para un procedimiento de violencia de género pues hasta este momento no ha sido así pero a partir de ahora va a ser así. Luego se permite el lujo de salir llorando, que la que ha llorado en su casa he sido yo cuando has nombrado a mis hijos. No llores tanto, mi vida. Estoy más cuerda que nunca, gracias a Dios. Por un juicio me voy a enterar de lo que dice de la conversación de Luis Pliego", concluía en el restaurante para poner rumbo al plató de 'Sálvame' a mostrar las pruebas.