Galería: Rocío Flores en imágenes
' En el nombre de Rocío ', la segunda serie documental de Rocío Carrasco, se ha hecho esperar más de lo prometido en un principio. Pero ya está aquí. Antes del arranque de los episodios, su protagonista ha protagonizado un entrevista previa en la que adelanta algunos detalles de lo que se verá posteriormente y explica la finalidad de la misma con un mensaje muy claro para esa familia mediática que durante años ha estado hablando en los diferentes medios de comunicación tanto de su madre Rocío Jurado como de ella misma.
La hija de 'La más grande' asegura que ha llegado el momento de hablar un año después del estreno de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva', un año que le ha cambiado la vida: "Estoy bien, estoy fuerte y estoy preparada. Me ha costado llegar hasta aquí, no ha sido fácil. En este año me han pasado cosas muy buenas que me han hecho estar lo fuerte que estoy hoy en día. Me ha servido de reparación, de sanción, ha sido un año muy importante para bien", confiesa ante la cámara.
A pesar de que aclara que una historia no tiene que ver con la otra, unos si se aprovecharon de lo logrado por otros para beneficiarse: "Esto no sería posible sin la otra serie documental. La historia que vamos a contar de mi familia tiene entidad propia, pero ellos se han servido de que yo venía de donde venía y que a mí el ser me había arrebatado lo más importante que yo tenía en mi vida. Ellos han utilizado todo ese proceso para ir campando a sus anchas. Ellos han aprovechado mi estado, se han aprovechado de mi dolor, de mi silencio y se pensaron que iba a ser perpetuo y se dedicaron a hacer lo que no tenían que hacer. Ellos no hubieran podido hacer lo que han hecho si yo estuviera bien, porque yo no se lo hubiese permitido".
Rocío Carrasco tiene claro que solo quiere que se entienda porqué ha decidido apartarse de su familia más mediática a pesar de que sea eso mismo, su familia: "Espero que se entienda porque he decidido no tener relación con ellos porque queda totalmente claro y es entendible. Pero volvemos a lo mismo: habrá quién lo entienda, habrá quién no lo entienda y habrá quién lo entienda pero no le interese decir que lo ha entendido. Mi relación con mi familia la he decidido yo, yo soy la que ha decidido apartarse porque no los quiero al lado y es una decisión que está tomada, ejecutada y creo que perpetuada en el tiempo ", dice así cerrando la puerta a cualquier acercamiento con alguno de ellos.
"Es una puñalada, es gente de tu sangre"
Para ella, todo lo que ha pasado solo tiene una definición: " Está claro que es una puñalada, es gente de tu sangre, gente que hasta ese momento eran parte de ti, parte de tu familia, es gente que supuestamente aman y veneran a mi madre, y al final te das cuenta de que es todo mentira. Lo que tú no puedes hacer es compartirte con una personas de una forma, luego presentarte ante la gente de otra y hacer creer que los malos son los demás. Eso no se puede hacer porque es mentira".
Y Rocío Carrasco tiene claro que lo hicieron utilizando el nombre de su madre, su ausencia tras su muerte y el silencio mediático de ella misma: "Voy a hablar porque al final se han dicho muchas barbaridades, se han dicho muchas mentiras, las ha dicho, la mayoría de ellas, una parte de mi familia, la mediática, y ya es hora de que se sepa la realidad y la verdad. No solamente no lo han honrado el nombre de mi madre, lo han tirado y lo han pisado arremetiendo contra la persona que ella más quería en el mundo. Lo han insultado, la han devaluado y le han faltado al respeto. Rocío Carrasco siente que han utilizado el nombre de Rocío Jurado en vano y que no solamente han utilizado el nombre, también la han utilizado a ella. No estoy aquí para vengarme, no soy soy vengativa, estoy aquí para contar la realidad y la verdad".
Para hacerlo se servirá no solo de todo aquello que ha vivido y conoce de primera mano, sino de todo lo que posteriormente se encontró tras la muerte de Rocío Jurado: "Mi madre guardaba absolutamente todo. He encontrado muchos documentos que apoyen lo que voy a contar aquí. Ella en vida me dio muchas cosas: documentos, no documentos, pero realmente los que pueden variar el rumbo de la historia me los encuentro", pero no todo se verá en la docuserie: "Algunos los mostraré, otros no. Existen manuscritos de mi madre que puede ser comprometedores para otras personas. Estos entran dentro de los que no voy a mostrar, porque ya los he mostrado en el sitio en el que tenían que estar, los tribunales, y no voy a cambiar de idea, creo que ya hay información suficiente como para llegar a una deducción clara".
"No me preocupan las consecuencias"
A pesar de que el simple hecho de que anunciasen públicamente la existencia de esos documentos ya le costó a Rocío Carrasco alguna que otra visita a los juzgados, esta no tiene miedo a la hora de hablar: " No me preocupan las consecuencias. Me preocupa quedarme tranquila y hacer las cosas como se debe de haber, intentar que no se le siga tomando el pelo a la gente a mi costa. Si justicia es contar la verdad y que se sepa, entonces esto es un acto de justicia ".
En esta entrevista además se señalan los nombre de aquellos que peor saldrán parados de todo esto: Ortega Cano, sus tíos Gloria y Amador y sus hermanos Gloria Camila y José Fernando. Aunque la cosa también se extiende a los ya mencionados Mohedanos mediáticos como puede ser también Rosa Benito, cuya imagen también aparece cuando se señala a esa familia durante la entrevista. Una pesadilla que podría estar a punto de empezar para unos, pero para Rocío Carrasco es un paso más en su liberación y recuperación: "Me he quitado una mochila muy grande y me he quitado esa losa que tenía en el pecho que no me dejaba respirar. Si tuviera la losa encima no podía hacer esto. Pretendo quitarme otro peso diferente, porque son pesos que no tienen nada que ver uno con el otro en cuanto a lo que me atañe a mí. Pero pretendo que cada uno sepa quién es quién (...) Ya no tengo miedo, eso se quedó atrás ".