¿ENEMISTADAS?

Rocío Carrasco explica el motivo de la ausencia de Isabel Pantoja en la gala 'Rocío siempre'

Desde entonces, la supuesta mala relación entre las tonadilleras ha sido tema de debate y han sido las versiones que se han dado sobre su distanciamiento.

Bekia 27 Septiembre 2022 en Bekia

'Rocío siempre' fue una gala por todo lo alto que se emitió en RTVE el 20 de diciembre de 2005, apenas 7 meses antes de que Rocío Jurado muriese en su casa de Madrid por un cáncer que padeció durante 2 años. Aquella noche se congregaron sobre el escenario junto a la artista alguno de los cantantes más importantes del momento como Raphael, Mónica Naranjo, David Bisbal, Paulina Rubio... aunque hubo una sonada ausencia que aún ahora, 17 años después, sigue generando mucha intriga: Isabel Pantoja.

Ambas artistas tuvieron muy buena relación en el pasado a pesar de ser las dos tonadilleras más importantes de su época. De hecho, la madre de Kiko Rivera estuvo en el funeral de la chipionera como una amiga más. En cambio, esta no apareció en aquella famosa gala. Aprovechando la grabación de 'En el nombre de Rocío', Rocío Carrasco fue preguntada por este tema a haber sido ella junto a Fidel Albiac los dos organizadores de la gala.

La hija de la artista respondía evasiva, sin dar muchos detalles alegando desconocerlos: "El motivo concreto no lo sé, pero supongo que en aquella época había un rollo raro. Más que de ellas, que eran amigas, no tenían esa historia de rivalidad. Supongo que sería un poco por el conjunto de las personas que las rodeaban. Si ellas hubieran hablado, ahí hubiese estado Isabel. No me cabe la menor duda", reconocía restándole culpa a cualquiera de las dos artistas.

En cambio desde el plató del programa las percepciones era muy diferentes. Con Charo Vega presente, quien fuera muy buen amiga de Isabel Pantoja, esta tampoco quiso entrar en muchos detalles: "Cuando muere Rocío Jurado, ellas no estaban enfadadas. En el 2005 no lo sé, pero si esto ocurre en el 97/98, ellas cantan juntas seguro. Se llevaban muy bien en esa época", asegurando que entre ellas hubo un desencuentro, pero no atinaba a explicarlo.

"Desde ahí no volvieron a tener buena relación"

Fue entonces cuando María Patiño contaba el verdadero motivo asegurando que era algo de lo que se había hablado ya en televisión y todo el mundo lo sabía ya: "Cuando Encarna empieza a alabar profesionalmente a Isabel Pantoja, la radio empieza a poner a parir a Rocío Jurado y, de alguna manera, Rocío Jurado tiene cierto resquemor porque no entiende como Isabel Pantoja no le para los pies a su amiga", zanjaba así la colaboradora. "Desde ahí no volvieron a tener buena relación", añadía entonces Charo Vega.

Por su parte, Paloma García-Pelayo, siempre firme defensora de Rocío Carrasco, no dudó en darle un toque de atención por callarse algo que está segura que conoce: "La lista de cantantes la presentasteis vosotros [Rocío Carrasco y Fidel Albiac], por lo tanto no se quiso contar con ella", reconociendo que tanto ellos dos como Rocío Jurado habían dejado a Isabel Pantoja de la gala a conciencia y, seguramente, con los motivos encima de la mesa: " Ellas estaban enfadadas y no se llevaban bien. El tema de Encarna no es de Ecarna, es de ellas, no te enfadas por una tercera persona. Sí quieres arreglarlo, lo arreglas", zanjaba la periodista.

En esta noticia

Isabel PantojaCantante

Rocío CarrascoCelebrity