Ahora, presente en plató, la colaboradora de 'Sálvame' no ha dudado en hablar alto y claro sobre todo y aclarando aquellas cosas que se han dicho y que podrían no ser del todo ciertas. Y esto es un hecho que seguirá haciendo a partir de ahora: "De todas las cosas que se han ido diciendo yo voy a aclararlo taxativamente. Y eso algo que pienso seguir haciendo cada vez que se diga algo que no sea. Ya no me voy a callar más".
En primer lugar quiso dejar claro que lo que ella tiene en su poder no sería un diario como tal, sino varios escritos diferentes, pero que contendrían eso sí los pensamientos más personales y secreto de Rocío Jurado. "Existen unos escritos con reflexiones, opiniones, vivencias, pensamientos... que hace ella". Una serie de cosas que, pese a generar mucha expectación, asegura que no debería ser tanta por parte de esa familia mediática con la que no tiene relación porque nada será nuevo para ellos: "A esa parte de la familia no les hace falta saber lo que pone ahí porque lo han vivido. No les hace falta ver, ni leer... lo han vivido ellos en sus carnes".
En su afán de desmentir todo aquello que se dice sobre o en torno a ella, Rocío Carrasco quiso hacer referencia a las palabras de Ortega Cano en 'Viva el verano' en las que aseguraba saber dónde y cómo había encontrado la hija de 'La más grande' todos estos documentos. "No es real que él sepa o no sepa algo de los escritos de mi madre", decía muy segura: "Él no pudo ver esos escritos (...) Él no sabe ni dónde ni ha visto".
Una afirmación con la que dejaba claro que, efectivamente, cuando el torero se retracta en sus palabras es entonces cuando dice la verdad: "Yo sé porqué él da esa información, sé de donde viene", y asegura que si negó luego sus palabras es por algo: "Él ha cambiado de opinión porque lo habrán llamado al orden", asegurando que tenía muy claro quién le había llamado la atención al ahora marido de Ana María Aldón: "Hay alguien que no es de mi familia que sabía de los escritos", reconocía sin dar nombre.
"Perteneciéndole a ella, me pertenecen a mí"
Toda una serie de papeles, escritos y "documentos comprometedores" -como se les llamó en el último avance de la serie documental- que la propia Rocío Carrasco se encontró en casa de su madre Rocío Jurado tras su muerte. Un encuentro totalmente inesperado para ella que le hizo que descubriese una verdad sobre su familia que no quería creer que fuese así: "Si existen un momento en el que a mí se me cae la venda y se confirman mis pensamientos que no quería tener. Mi madre ya no estaba viva".
En cambio, Rocío Carrasco también quiso dejar claro que, si bien esos documentos pertenecían a la más estricta intimidad de su madre, no se hizo con ellos de una forma irregular o a traición, ya que hay un detalle puesto sobre papel que la respalda: "Perteneciéndole a ella, me pertenecen a mí", reconoce como heredera universal de 'La más grande'.