La decisión de Amador Mohedano de no casarse con Luisa, amiga de Gloria, provocó que la hermana de Rocío Jurado no aceptase de buen grado a Rosa Benito.
Rocío Carrasco está dispuesta a contar la verdad sobre su familia y semana a semana está ofreciendo grandes titulares sobre la auténtica historia del clan Mohedano. En el segundo capítulo de 'En el nombre de Rocío', estrenado el 24 de junio en Mitele Plus, los suscriptores de la plataforma de Mediaset España fueron testigos de cómo la hija de 'la más grande' destapaba la forma en que Rosa Benito llegó a la vida de Amador Mohedano y, por ende, también a la de Rocío Jurado o Gloria Mohedano. Precisamente, la cuñada de la cantante siempre ha presumido de la buena sintonía que mantiene con la hermana de su ex marido, aunque según su sobrina no siempre ha sido así.
La protagonista de la nueva serie documental de La Fábrica de la Tele desveló que Amador Mohedano iba a casarse en octubre de 1978 con su novia de toda la vida, Luisa. Aquella joven, íntima amiga de Gloria Mohedano, estaba plenamente integrada en la familia, hasta el punto que estuvo en el lecho de muerte de la madre de Rocío Jurado, entregándole unos pendientes que pertenecieron a la difunta como recuerdo por la relación que las unió. Sin embargo, el manager dejó a su prometida y se comprometió con Rosa Benito, celebrando la boda en noviembre de aquel mismo año, provocando la furia de su hermana Gloria, que no vio con buenos ojos lo sucedido, según apunta Rocío Carrasco.Gloria y Rosa, del odio al amor
Aunque normalmente las personas pasan del amor al odio, en el caso de Rosa Benito y Gloria Mohedano fue al contrario. Después de que Amador decidiera abandonar a Luisa, "Gloria se lo toma muy mal, muy mal, muy mal. Rosa no es santo de devoción de Gloria y, de hecho, se tiran bastante tiempo sin hablarse", confiesa Rocío Carrasco en el segundo capítulo de 'En el nombre de Rocío', para sorpresa de todos los espectadores, testigos durante años de cómo la 'cuñadísima' presumía de todo lo contrario.
"Realmente, la relación de ellos nunca ha sido una relación idílica ni muy buena. Cuando se han unido y tienen esa relación maravillosa es a partir de que muere mi madre, con ella en vida no era así ni mucho menos", apunta la protagonista de la docuserie de Mitele Plus. Lo cierto es que una de las imágenes más famosas de la familia Mohedano era la reunión anual en el balcón de la casa de Rocío Jurado en Chipiona para contemplar desde él la procesión de la Virgen de Regla, patrona de la localidad gaditana, cada mes de septiembre. Tras el fallecimiento de la cantante, han mantenido la tradición, además de haber incrementado su relación con su acercamiento, según la hija de la chipionera.