La protagonista de la serie documental asegura que es conocedora de este hecho porque ella misma ha vivido situaciones en las que su madre utilizaba esta medida de protección: "Yo lo sé porque lo he vivido, porque no me puede decir nadie que no es verdad. Había situaciones que no se debían de producir, y se producían". Rocío Carrasco aseguró además que vivió un hecho concreto en el que su madre no tuvo que encerrarse porque estaba ella.
"Había veces que estaba mejor cerrada con llave dentro que fuera"
"Viví un hecho muy concreto, durante la enfermedad", que según ella se sumaba ya a una larga lista: "cosas que no llegaba a tan escandaloso, durante todo el tiempo. Ese día no se encerró porque estaba yo". En cambio, Rocío Carrasco no ha querido explayarse mucho más sobre ese día en concreto porque espera poder hacerlo en un juzgado cuando reciba la querella que Ortega Cano ya amenazó con ponerle.
Este relato se suma así a la narrativa que ha tenido Rocío Carrasco a lo largo de toda la serie documental en la que asegura, sin entrar en muchos detalles, que Ortega Cano le dio una "mala vida" a Rocío Jurado durante todo su matrimonio e incluso durante sus últimos años de vida mientras recibía el tratamiento contra el cáncer. Un duro relato y acusaciones que el torero aseguró que había puesto ya en manos de sus abogados para que tomen medidas cuando consideren oportunas.