Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
Después de la emisión de 'Rocío: Contar la verdad para seguir viva' y la segunda parte que todavía está por llegar, 'En el nombre de Rocío', parecía imposible ver -o imaginar- a Rocío Jurado y José Ortega Cano en un punto en común en lo que ha opiniones se refiere, pero Jesús Mariñas parece haber obrado el milagro. Parte de lo que ha escrito en sus memorias -que verán la luz el 23 de junio- ha despertado ya enfados en la familia de Rocío Jurado. Tanto que, hasta su hija tiene pensado poner este hecho en manos de la justicia.
" Rocío Carrasco va a demandar al periodista Jesús Mariñas. Lo tienen claro ", aseguraba Marisa Martín Blázquez en 'Viva la vida'. La también hija de Pedro Carrasco habría tenido acceso a una parte de 'Jesús por Mariñas, memorias del corazón' en las que el periodista habla de su madre, Rocío Jurado, en unos términos que lo habrían gustado nada y que, al parecer, parecen atentar contra el honor de 'La más grande'.
" Rocío era un personaje aparentemente encantador con muchas aristas, perdida en sus contradicciones no asumidas, quizá por su propia sexualidad. Las estimulaba, las alimentaba y las creaba, posiblemente porque no le interesaba dar a conocer cuál era su verdadero yo. Daba una imagen de mujer imponente, cuando realmente era tímida e insegura. Estábamos ante una figura con luces y sombras, sobre todo por las relaciones íntimas ", son algunas de las palabras que se pueden leer en las memorias y que ha hecho públicas el diario La Razón.
Habría sido precisamente esta parte la que no le habría gustado nada a Rocío Carrasco y la que le habría llevado a querer poner en manos de la justicia este hecho. " Está en todo su derecho de defender el honor de su madre ", reconocía María Martín Blázquez.
"¿Te dura a ti la hostia que te metió Rocío Jurado?"
Quien tampoco se quedó muy contenta con algunas de las palabras escritas por Jesús Mariñas en sus memorias en Ana María Aldón, pero no por lo que diga de ella, sino de su marido José Ortega Cano. Además de cuestionar el amor que podría tener este por Rocío Jurado y viceversa, entre sus páginas también se podrán leer palabras como: " La resaca debe durarle todavía ", hacía entrever con sus palabras que el diestro podría un presunto problema con la bebida.
" ¿Te dura a ti la hostia que te metió Rocío Jurado? ", espetaba la colaboradora de 'Viva la vida' en sus primeras declaraciones al respecto. Además, no dudó en cuestionar la información que el periodista pudiese tener de lo que ocurría en la relación del que ahora es su marido y su difunta esposa: " ¿Estabas tú allí para saber si el amor se les acabó a los dos? ".