La hija de Rocío Jurado explicaba qué era lo que había sucedido: "Está citado para declarar porque el 'ser' ha vuelto a hacer otra vez lo que ya intentó hacer con Rocío. Me ha presentado una querella en nombre de David, de mi hijo, y como el niño ya tiene 18 años, el que tiene que ratificar y declarar sobre la misma es él. Así que el padre ya le ha puesto en esa tesitura una vez más". Además, ha contado una novedad sobre el asunto: "En cuanto a la declaración de David, nos hemos enterado hace escasamente dos horas que la jueza ha sacado una providencia que dice que, de testificar, declararía desde los Juzgados de Málaga".
Una vez más, asegura que las cosas no se han hecho bien: "Nos hemos enterado hace dos horas pero nos hemos enterado por la resolución de la Jueza, pero en ningún caso se nos ha dado traslado del escrito de petición que hace la otra parte. Por lo tanto, esa providencia se recurrirá. No te puedo asegurar que esa declaración se producirá pero, de producirse, será desde Málaga". Carlota Corredera era la encargada de hacer la pregunta: "¿Has pagado la pensión a tu hijo?", ya que ese es el motivo por el que está interpuesta la demanda.
"A mí el día 30 se me llamó para declarar y consideré que al haber unas irregularidades procesales, como que a mí lo que se me notifica en mi casa es la querella pero nada más, no se le da traslado a mi abogado del día que esta persona va a ir a declarar, esa declaración se produce sin tener al abogado de la otra parte, que en este caso es el mío, presente", explicaba la entrevistada. Tras esto, añadía: "Ante un montón de irregularidades hemos ido presentando recursos, todos esos recursos aún no han sido resueltos y a su señoría yo le dije que en ese momento no iba a declarar pero que lo haría cuando todas esas irregularidades estuvieran resueltas. Si no declaré en sede judicial por el respeto que tengo a la justicia no lo voy a hacer antes en televisión".
Todavía tiene esperanza
La presentadora le repetía la pregunta ante la falta de respuesta pero Rocío Carrasco se mostraba tajante al respecto: "Te digo Carlota que si te contestase estaría declarando y no lo voy a hacer. Lo que sí te puedo decir es que esto va mucho más allá de una cuantía económica y se terminará sabiendo qué es lo que hay detrás de todo esto". No cabe duda de que la trama vuelve a escaparse de las manos de la audiencia pero la entrevistada asegura que todo se sabrá finalmente.
En cuanto a su hijo, no puede contener las lágrimas y dice: "Vivo esta situación con desesperanza porque vuelve a suceder lo que ya he explicado en todas estas ediciones del programa que estamos haciendo. Vuelve a ponerlo en la tesitura de tener que querellarse en contra de su madre y pedir cárcel para su madre. Lo vivo con desesperanza pero te diré que no pierdo la esperanza de volver a ver a mi enano y que todo esto se termine", concluía.