Así es 'En el nombre de Rocío'
Un inmenso templo conformado por los contenedores que durante quince años han custodiado los más preciados recuerdos de Rocío Jurado sirven de escenario para la grabación de 'En el nombre de Rocío'. Rocío Carrasco reconoce que, al acercarse a ellos, ha podido sentir la energía de su madre, así como también su olor. Las cámaras están activas y ya están recogiendo cada uno de sus gestos y movimientos, y la emoción que siente al reconocer el sillón en el que se sentará para grabar su nueva serie documental. La hija de la chipionera descubre que aquel sofá era el que estaba situado en la casa de su madre de La Moraleja. Sin embargo, la compañía de 'la más grande' se hace todavía más presente en lo material a través del cinturón que lleva, que también perteneció a la cantante y que "le gustaba especialmente".
A través de las preguntas que le va haciendo la directora, Anaís Peces, Rocío Carrasco irá destapando en esta nueva entrega las mentiras de cada uno de sus familiares, pero de los Mohedano mediáticos que, desde que falleció su madre, han vivido a costa de la cantante formando parte de la plantilla de diversos programas del universo de Telecinco. Sin embargo, confiesa que no solo va a hablar en nombre de Rocío Jurado, sino que también "voy a hablar en el nombre de Pedro Carrasco, porque hay gente que ha hablado en su nombre no contando la verdad". Sin duda, Rocío Carrasco lanza un auténtico dardo a Raquel Mosquera, actual colaboradora de 'Viva la vida'.
"Me siento fuerte, he perdido el temor"
Rocío Carrasco continúa con su reparación tras la finalización de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' y plantea el estreno de la nueva docuserie como parte de este proceso en el que lleva inmersa varios meses. "Me ha costado mucho llegar hasta aquí, pero ahora puedo", confesaba durante la emisión del capítulo 0, añadiendo que "no podría haber hecho esta serie documental sin haber realizado la anterior. Al final, es una continuación de un proceso, es la prolongación de contar la verdad, que no se trata de otra cosa".
Rocío Carrasco reflexiona también de todo lo que ha conseguido gracias a la primera serie documental que realizó y que no solo rompió los audímetros, sino que también provocó todo un terremoto en el mundo del corazón y hasta en el de la política. No obstante, para ella el alcance es todavía más importante desde un punto de vista personal, porque llevar a cabo ese proyecto significó que verdaderamente había renacido. "Nunca hubiera podido abrir todos los contenedores en el estado en el que estaba antes. Han estado 15 años cerrados y no podría haberlo hecho sin pasar por el proceso previo", se justificaba.
Después de afirmar que en la mayoría de los casos la justicia es reparadora, considerando que con 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' consiguió hacerse justicia, al menos desde un punto de vista social, la protagonista de la nueva docuserie de Telecinco confesó que "me siento fuerte, he perdido el temor, la prudencia mal entendida y he ganado otras muchas cosas que me han hecho dar un paso adelante y decir 'se acabó'", haciendo referencia a sus familiares. "Ya no me callo más. Te calles o no te calles te van a seguir dando palos. Se acabó callarse", sentenció con mucha contundencia Rocío Carrasco al final del capítulo 0.
Familiares y amigos acompañarán a Rocío Carrasco
Una de las principales novedades de 'En el nombre de Rocío' respecto de la primera parte es que Rocío Carrasco no estará sola en el plató de grabación. "En el otro documental no estaba sola detrás de las cámaras, pero ahora no voy a estar sola delante de ellas", adelantando que diversos amigos y familiares menos mediáticos le acompañarán para, a través de sus voces, hablar también en nombre de Rocío Jurado para contar la verdad y desenmascarar a Amador Mohedano, Gloria Mohedano, Gloria Camila Ortega o Rosa Benito, entre otros.
La albacea de Rocío Jurado, Ana Iglesias, las primas de Rocío Carrasco afincadas en Chipiona y que ya participaron al final del primer documental o María Teresa Campos son algunos de los invitados que colaborarán en 'En el nombre de Rocío'. Gracias a sus testimonios, y también con la diversa documentación que de nuevo presentará la hija de 'la más grande', como es un testamento inédito nunca antes visto, la nueva docuserie producida por La Fábrica de la Tele se presenta como el golpe definitivo para la familia Mohedano más mediática, aunque, como reconoce su protagonista, "esto les va a reportar beneficio, se aseguran varios meses de trabajo".