En este cuarto programa de ' Bake Off: Famosos al horno ' todos sus concursantes -los que todavía siguen las cocinas, claro- han tenido que hacer una regresión a sus infancias para hacer en la 'prueba fantasía' la tarta de cumpleaños que hubiesen querido cuando eran unos niños. Para hacer hacer ese viaje más fácil, todos ellos acompañaron su concinado con una fotografía de su infancia y así fue como se colaron Rocío Jurado y Pedro Carrasco en la carpa del talent show y en Televisión Española, cadena que acogió la gala 'Rocío Jurado siempre', el último concierto de 'La más grande' antes de su fallecimiento el 1 de junio de 2006.
Fue durante el propio cocinado cuando la presentadora Paula Vázquez y el chef y jurado Paco Roncero se acercaron a Rocío Carrasco para preguntarle por su tarta y conocer la historia detrás de la fotografía que la acompañaba: " Ese día fue maravilloso. Mi madre trabaja en Estados Unidos y coincidía con mi cumpleaños, entonces llamó a mi padre y le dijo 'Pedro, cógete el avión y vente para acá que vamos a llevarnos a la niña a Disney'", recordaba en los totales.
Para Rocío Carrasco esa fotografía era muy especial no solo por los recuerdos, sino por el simbolismo que hay en ella y que mantiene vivo el amor que sus padres se profesaban: " Lo único que quiero que mires es la cara con la que mira mi madre a mi padre por como mi padre me está mirando. Es maravilla". Al contarle eso a la presentador y al chef no podía evitar romper a llorar al recordar a la cantante y al boxeador.
Unos recuerdos que, pese a duros, le hacen viajar a una infancia feliz en un familia unida: " Yo todos los días le doy gracias a Dios porque he sido la niña más feliz del mundo y es todo lo que me trasmite la foto". Luego, durante la valoración del jurado, Rocío Carrasco volvía a derrumbarse al recordar a su madre y su infancia ante una pregunta de Paula Vázquez que fue directa a su corazón: " ¿Qué le dirías a la niña de esta foto? ". De nuevo, Rocío Carrasco rompía a llorar: "Tenía 8 años. Le diría 'te van a pasar un montón de cosas en la vida, chochete, pero tú puedes' ", haciendo llorar también a sus amigos allí presentes, Terelu Campos y Blas Cantó.
Las excentricidades de Rocío Jurado
Pero si Rocío Jurado era la más grande no solo era por su carrera musical, sino también por hacerlo todo a lo grande, icónico e inolvidable. Dentro y fuera de su casa. Sino que se lo digan a Rocío Carrasco que dejaba boquiabierto al jurado al recorador que las tartas de su cumpleaños a veces eran dignas de ver: "Tuve muchas tartas. De repente aparecía mi madre con una tarta de hielo maravillosa ", recuerda la ahora aspirante a repostera: " Era una tarta con forma de ola esculpida en hielo con peces saltando y luego llevaba una plataforma y luego iba la tarta ".