El estreno de la docuserie 'Rocío, contar la verdad para seguir viva' fue una auténtica revolución en todos los sentidos, hasta el punto de que su relato fue motivo de discusión y debate en las más altas esferas de la política española, aplaudiendo que hubiera dado ese paso al frente y se hubiera atrevido a contar públicamente su relato. Una repercusión por la que todavía no se había pronunciado la propia Rocío Carrasco.
Sí lo habían hecho sus amigas íntimas, a las que considera hermanas, Terelu Campos y Carmen Borrego en el programa en el que trabajan, 'Viva la vida'. Al ser preguntadas por Emma García, la primera comentó: " Está procesando. Esa es la palabra que más ha utilizado en estos últimos días. Procesando la docuserie y todas las repercusiones".
Por su parte, su hermana comentó que " las repercusiones que ha tenido son duras " y que considera que sigue en la misma línea que ha mantenido en todos estos últimos años: "Contenta no es la palabra. No la veo nerviosa, pero no la veo feliz ni contenta ni celebrando nada, está con muchísima cautela. Como ella ha sido siempre de reflexionar las cosas y yo la veo igual".
Rocío Carrasco: "Estoy un pelín desbordada con todo lo que ha acontecido"
Ahora ha sido la propia Rociíto la que ha contado cómo se encuentra a través de un audio que ha enviado al programa que emite los episodios de su docuserie: "Hola. Soy Rocío y quería mandaros este mensaje para deciros que estoy bien, que estoy aquí en mi casa con los míos. Que estoy un pelín desbordada con todo lo que ha acontecido esta semana pero que al mismo tiempo estoy tranquila y estoy serena", comenzaba diciendo antes de dar varios agradecimientos.
"Quería agradecer todo el mundo que se ha interesado por lo que cuento. Quería agradecer a todas aquellas personas que me han creído. Y quiero agradecer sobre todo a aquellas mujeres que se hayan sentido en cierta forma identificadas o reflejadas en mi relato. Quería agradecéroslo a todos", seguía antes de asegurar que está fuerte para seguir dando su testimonio: " Tengo fuerza. Estoy fuerte para seguir contando mi historia, y esa fuerza también es gracias a vuestro apoyo. Así que un beso y mil gracias".