Estos minutos comienzan con la explicación del nombre del propio documental, que está ya cargado de mucho significado. "Hay un momento en mi vida donde toco fondo y después de ese momento me doy cuenta de que esto tiene que cambiar. Que las cosas tienen que cambiar y las cosas se tienen que saber".
Este es el motivo también se esconde detrás de su decisión de hablar: "Lo hago porque ya no tengo miedo, creo que ya está bien de linchar, de ponerme en un mercado público e irme quitando cada día partes de mi y arranciándomelas. Creo que es algo que me debo a mí misma como mujer, como madre y como persona. Creo que es algo que se lo debo a los míos".
Lo hace también por ella misma, para "poder empezar a vivir con normalidad" y dejar de vivir el infierno en el que lleva viviendo tantos años: "Dejar de tener ese pánico y ese terror al levantarme por la mañana". Y, por ello, no tiene miedo a hablar y contar su verdad, la verdad que mostrará al Antonio David Flores que ella conoce: "Se va a ver la verdad de 20 años y el perfil de un ser egocéntrico, diabólico, pero todo a través de la verdad".
"Fidel ha sido mi apoyo"
También habla de Fidel, su marido, y de quien en todos estos años se ha dibujado una figura de ser quien manejaba los hilos en la vida de la hija de Rocío Jurado: "Fidel ha sido mi apoyo, mi terapia, un corazón abierto sin pedir absolutamente nada. Fidel no es como se ha contado estos 20 años, es todo lo contrario y quien lo conozca sabe que lo que estoy diciendo sea verdad".
De sus hijos: "He perdido su amor. ¿Te parece poco?"
En este documental responderá también a preguntas que muchos se han hecho durante todo este tiempo: ¿Por qué ha permitido que se digan tantas cosas que son mentira (según ella) y haya optado solo para guardar silencio? "Para no hacer daño a mis hijos", asegura reconociendo que fue el precio más grande que ha tenido que paga: "De ellos me las he perdido todas [las cosas que les han pasado]. Han hecho que las pierda todas. He perdido su amor, ¿te parece poco? Ya con eso...".
En cuanto sus dos hijos y la posibilidad de que estas imágenes puedan hacerle daño: "A David, a mi enano, es un ser feliz", en cuanto a Rocío Flores: "no sé si va a sufrir o no, pero el caso es que me gustaría que lo vieran cuando fueran más mayores", y no duda en lanzar un importante dardo a su exmarido: "Al final ellos han sido víctimas de su padre y no me gustaría que sufrieran".