"Ahora mismo lo que hay es un procedimiento en el que está implicada la manutención, porque deriva de ahí, pero el procedimiento es de alzamiento de bienes", explica Rocío Carrasco reconociendo que el reclamo de la manutención de sus hijos que nunca había pagado el padre destapó algo mucho más complicado. "Yo pongo esa reclamación judicial y es a raíz de ese procedimiento desde donde el juez decreta que ese dinero se debe y que se embargado. El juzgado empieza a dictaminar oficios a las productoras, revistas, cadenas... para saber lo que cobra y poder embargárselo".
Es entonces cuando se descubre la estrategia de Antonio David Flores para abalar esa insolvencia: "Nos damos cuenta de que la mayoría de las cantidades no las cobraba él, las cobraban sociedad a las que él ni pertenecía. Y al mismo tiempo él en ese procedimiento se había declarado insolvente diciendo que carece de bienes y pidiendo justicia gratuita. Y te encuentras con que no puedes trabar embargos porque las sociedad que cobran, la mayoría, no son de él. Entonces decidimos ponerle esa querella". Concretamente una querella criminal por un delito de insolvencia punible en su modalidad de alzamiento de bienes, explica la redactora que le formulas las preguntas a Rocío Carrasco.
La televisiva mostró algunas de las altísimas cantidades de dinero que llegó a cobrar su exmarido de diferentes programas de televisión y productoras tras su divorcio : "Quiero hacer esto para que la gente entienda que este este ser lo que ha hecho es ganar dinero a costa de acabar con mi vida y casi lo consigue", reconoce: "A costa de mi vida, de cargarse mi vida".
Unas de las muchas cifras que le hicieron llegar a Rocío Carrasco fueron las siguientes: 36.060,73 euros por su aparición en 'Abierto al anochecer'; 114.000 euros por 'Dónde estás corazón'; 28.800 por otro contrato a fecha 18/10/2008; 24.000 por uno del 10/09/2008; 2.400 por otro del 25/07/2011 que sobra una Sociedad Limitada a nombre de Olga Moreno; 1.000 por una serie de intervenciones indeterminadas entre 2010 y 2011; otro cobro de 133.080 euros también en la Sociedad Limitada de su mujer; y un último cobro de 14.000 euros por parte de La Fábrica de Tele que esta misma hizo saber al juez que fue abonado a una Sociedad Limitada a nombre de Francesc Parellada, su representante. A esto se sumaría también el mes y medio que estuvo en el reality show 'Acorralados' en 2011 así como los 3 que ejerció de asesor del amor en 'Mujeres y Hombres y Viceversa'.
Ante este hecho, Rocío Carrasco también quiso aclarar las acusaciones de que quiere meter al padre de sus hijos en la cárcel como tantas veces se repitió en televisión: "Ellos dicen que yo he pedido cárcel. Yo no he pedido cárcel. Yo he denunciado un hecho que lleva aparejada, de ser culpable, una pena de prisión de libertad". No obstante, la protagonista de la serie documental no ha dudado en reconocer que, efectivamente, Antonio David Flores podría terminar en la cárcel.
El dinero que Rocío le debe a Antonio David
De lo que si ha hablado públicamente Antonio David Flores en alguna ocasión es del dinero que Rocío Carrasco le debe por las costas de varias demandas que esta le interpuso. Tal y como calculó un día Carlota Corredera en 'Sálvame' tras unos vagos datos aportados por el por aquel entonces colaborador: "240.000 euros de costas te debe Rocío", apuntaba la presentadora mientras su compañero afirmaba que esa cifra podría asemejarse a la propia deuda. Un hecho que, según la televisiva, nada tiene que ver con la realidad: "Esos 200 y pico mil euros que dice que puede ser se ha convertido en que judicialmente lo que pide y demuestra y que supuestamente me reclama se le fue algún cero, eran 2.000".
Un dinero que, por cierto, no correspondía ser abonado por la propia Rocío Carrasco tal y como ella explica: "No me pertenece a mí pagar ese dinero, se los tendrá que reclamar a una empresa que a él en este momento no le conviene y no le interesa, entonces me los reclama a mí". Esa empresa es La Fábrica de Tele, productora de la serie documental, pero también de 'Sálvame' y 'Sábado Deluxe', programas en los que el propio Antonio David Flores colaboradora asiduamente hasta su fulminante despido.