'EN EL NOMBRE DE ROCÍO'

Rocío Carrasco acusa de mentirosa a Rosa Benito por las declaraciones que hizo sobre el testamento de su madre

La cuñadísima de Rocío Jurado llegó a afirmar que la cantante quería haber cambiado el testamento después de percatarse de que había hecho algo que no estaba bien.

Jorge del Caz Martín 12 Agosto 2022 en Bekia

Galería: Homenaje a Rocío Jurado por el 16 aniversario de su muerte

El capítulo 9 de 'En el nombre de Rocío' estuvo dedicado a los últimos días de la vida de Rocío Jurado y, con su estreno, los suscriptores de Mitele Plus fueron testigos de la emoción de su hija mayor al recordar aquellos desgarradores momentos para ella y el resto de su familia. Aunque el próximo episodio abarcará más en profundidad el testamento de 'la más grande', lo cierto es que Rocío Carrasco se ha visto obligada a avanzar algunos detalles, debido a que algunos familiares del clan Mohedano ya se interesaron por el reparto de la herencia cuando todavía la cantante seguía luchando contra su enfermedad.

Rosa Benito ha sido una de las que más horas ha dedicado en televisión a hablar del reparto que se hizo de los bienes. Tan solo 11 días después del fallecimiento de Rocío Jurado, la cuñadísima se sentó en el plató de 'El programa de Ana Rosa' para tratar precisamente todos estos temas, declarando entonces que "si no les ha dejado nada a los hermanos, no pasa nada, porque en vida les ha dado muchísimo, así que no va a haber ningún problema". El tiempo ha terminado demostrando lo contrario, y que aquella herencia estaba realmente envenenada, siendo uno de los elementos claves que explican la ruptura de los Mohedano con la heredera universal.

Rosa Benito puso en entredicho el testamento

En varias ocasiones, la exmujer de Amador Mohedano ha relatado que, estando todavía en Houston, la intérprete de 'Como las alas al viento' le confesó que en cuanto volviera a Madrid llevaría a cabo un cambio en el testamento. "Yo sé que ella sabía que había hecho algo mal y a mí me dijo, y a mi cuñado, que 'cuando yo regrese a España, necesito hacer un cambio', pero nunca se hizo. Yo llamé a la abogada y le dije 'Ana, Rocío me ha dicho esto'. Ella fue a Montepríncipe y luego me llamó y me dijo 'Rocío no me ha dicho nada y yo tampoco le he comentado nada'. Después todo el mundo sabe lo que pasó", fue la confesión que 13 años después del fallecimiento de Rocío Jurado hizo Rosa Benito en 'Ya es mediodía', algo que su sobrina ha querido desmentir.

Aquella no ha sido la única intervención en la que Rosa Benito se ha pronunciado al respecto de aquel episodio que supuestamente vivió junto a su cuñada. "He hecho algo mal y cuando vuelva a España quiero cambiar algo del testamento", sostuvo otra ocasión en el mismo programa que presentaba Sonsoles Ónega. Después de visualizar todo ello, Rocío Carrasco ha calificado de "fuerte" la situación, ya que confiesa que "mi madre no le puede decir a Rosa que había hecho algo que no estaba bien", ya que aclara que "ninguno sabía que había un testamento hecho".

Rocío Carrasco desmiente a su tía Rosa

La protagonista de 'En el nombre de Rocío' se muestra muy enfadada al ver las declaraciones de Rosa Benito sobre lo que supuestamente a su madre le atormentaba y que no había hecho bien. "Lo que pudo no hacer bien mi madre fue dejar a la 'jauría' todo lo que le dejó y vivir todo el día baja el yugo de todos ellos. Lo que no hizo bien mi madre fue permitirles a todos lo que les permitió", sentencia Rocío Carrasco, añadiendo que esto último lo afirma después de que tuviera una conversación con la cantante en la que le solicitaba no querer saber nada de la herencia, solo que no le dejase problemas.

Rocío Carrasco afirma con total rotundidad que "dudo mucho que esas conversaciones con Rosa sucedieran porque no sabían que había hecho testamento", añadiendo además que ni ella ni ningún familiar sabían que Ana Iglesias había sido elegida por su madre como albacea. No obstante, la hija mayor de 'la más grande' aporta que "le he preguntado a Ana si eso ha sucedido, porque yo esas imágenes ya las había visto, y ella me ha dicho que no", dejando en evidencia a Rosa Benito, que nuevamente es tachada de mentirosa por su sobrina.

¿Se planteó Rocío Jurado cambiar el testamento?

El testamento de Rocío Jurado es uno de los temas que más interés suscitan entre los seguidores de 'En el nombre de Rocío'. Poco a poco, Rocío Carrasco va a aportando más datos sobre cómo su madre dispuso el reparto de sus bienes. "Ella no quería que supieran que tenía hecho un testamento nuevo", al afirmar que por ello decidió acudir sola al notario para llevarlo a término, sin la compañía de su hermana Gloria o de su cuñada Rosa, únicamente de la Ana Iglesias, a la que nombró su albacea. La palabra "nuevo" es clave, ya que la familia sí tenía conocimiento de la existencia de uno anterior, el que la propia Rocío encontró en el bureau de su madre tras su fallecimiento y de lo que hablará largo y tendido en el capítulo 10 de la serie documental.

Rocío Carrasco ha desvelado que su madre trató de hablar con ella en varias ocasiones sobre su testamento, pero que ella no deseaba mantener esa conversación porque eso implicaba reconocer su final estaba cerca. No obstante, sí ha desvelado que en una ocasión le preguntó sí si querría irse a vivir con Fidel a la casa de La Moraleja, a Montealto, tras su muerte, a lo que ella respondió que no porque "yo en esta casa he pasado los días más felices de mi vida, pero también los peores". Poniendo de manifiesto estas palabras, aprovechó para confirmar que "mi madre solo hubiese cambiado el testamento si en alguna de esas cosas que he contado que me ha preguntado, como si quería quedarme la casa de La Moraleja, yo le hubiera contestado sí; entonces sí hubiera cambiado el testamento".

En esta noticia

Rosa BenitoCelebrity

Rocío CarrascoCelebrity