Cabe recordar que Pedro Carrasco muere repentinamente a causa de un infarto en enero de 2001, sin haber testado previamente, apuntando en la serie documental que, de acuerdo con Jesús Mariñas, pretendía hacerlo el mismo día en que falleció, aunque ni hija ni sus amigos lo confirman porque desconocen dicha información. La falta de este escrito conllevó que se tuviera que llevar a cabo la conformación de un cuaderno reparticional entre su viuda, Raquel Mosquera, y su hija, Rocío Carrasco, quien era la legítima heredera del boxeador al ser su única descendiente. Apoyándose precisamente en toda esta documentación, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' ha conseguido poner fin a 20 años de mentiras de la que un día fue su madrasta, explicando punto por punto lo que se le entregó.
El eterno litigio por el Rolex
El valor total de la masa hereditaria de Pedro Carrasco, tal y como ha mostrado su hija, ascendía a 306.848,20€. Además de propiedades, un coche e inversiones, la herencia también estaba conformada por objetos sentimentales que el boxeador atesoraba en su piso del madrileño Paseo de la Habana. Entre ellos, el famoso Rolex de oro que Raquel Mosquera todavía tiene en su poder y que, de acuerdo con la peluquera, es lo único que Rocío Carrasco quería de su padre. Esta versión la ha mantenido durante años, pero ahora ha llegado el turno de respuesta de la otra parte.
Un usufructo vitalicio que tampoco lo era
Tal y como se puede ver en el cuaderno reparticional que se llevó a cabo entre Raquel Mosquera y Rocío Carrasco, la viuda de Pedro Carrasco firmó y aceptó que el usufructo sería "temporal durante seis años, contados a partir del fallecimiento del causante". Por tanto, nuevamente la hija de 'la más grande' desmontó una mentira de la peluquera, que queda muy mal parada en este cuarto capítulo de 'En el nombre de Rocío' y con la credibilidad por los suelos.
El seguro de vida solo correspondía a Raquel Mosquera
Dentro del cuadernos reparticional, los suscriptores de Mitele Plus pudieron observar también que había una partida destinada al seguro de vida que Pedro Carrasco tenía contratado. Su valor ascendía a casi 7.000€ y la única beneficiaria era la que en aquel momento era su mujer, Raquel Mosquera. Sin embargo, el 16 de noviembre de 2016, la peluquera afirmó en la revista 'Semana' que "el seguro de vida de Pedro Carrasco del que yo era beneficiaria se repartió con Rocío Carrasco". Por tanto, la protagonista de 'En el nombre de Rocío' ha vuelto a probar que miente, como así se podía ver en el convenio que ambas firmaron.
A pesar de que Raquel Mosquera siempre ha mantenido que le perjudicó el reparto de la herencia de su marido, Rocío Carrasco también ha podido demostrar que más bien fue todo lo contrario. Sin ir más lejos, parte de la inversión que le correspondía de la empresa que su padre tenía a medias con la peluquera se la cedió por completo a ella, al considerar que era lo lógico. "Yo lo que he hecho es portarme demasiado bien con una persona que luego mira cómo me lo ha agradecido", le confesaba a la conductora de 'En el nombre de Rocío', añadiendo que la que salió perdiendo fue ella. Ahora solo queda esperar si Mosquera volverá a defenderse de estas acusaciones, aunque su posición es muy complicada después de la documentación mostrada.