Rocío Carrasco estrenaba el pasado miércoles 14 de julio su sección 'Hable con ella' como nueva colaboradora de 'Sálvame'. Pero más allá de las quejas de otras celebridades, a lo que también tuvo que hacer frente fue a las opiniones de otros de sus compañeros tras la emisión de su serie documental. Una de las más críticas siempre fue Gema López, quien siempre mantuvo el interés mediático y el económico como motor de las intenciones de Rocío Carrasco. Y así se lo hizo saber ahora.
Lo primero que quiso saber fue si tomó medidas legales contra el medio Vanitatis, quien publicó a comienzos de 2020 la sentencia judicial contra Rocío Flores por la paliza que le propinó a Rocío Carrasco en 2012. "No demandé", explicaba la que un día fue mujer de Antonio David Flores: " Por primera vez en este país, por mucho que a mí me doliera, alguien estaba contando la realidad y la verdad ", reconocía. Algo que no le convencía a su compañera: " Tú verdad prevalecía por encima de lo que eso hubiese supuesto para otra persona ", decía en referencia a su hija.
"No me vayas por ahí y me vayas a juzgar. Esa verdad provoca un daño, pero no mayor al que sufrió yo por eso sin que se supiese y 20 años atrás. Esa verdad es la verdad. No es la verdad de Rocío Carrasco, es la verdad de una sentencia judicial ", reconocía Rocío Carrasco. Pero para Gema López sus palabras seguían sin justificar el presunto daño que todo esto podría haber hecho a Rocío Flores, algo que estaba acabando con la paciencia de la nueva colaboradora: " ¿Pero os habéis parado a pensar el daño que me ha ocasionado a mí durante 20 años lo que habéis dicho todos vosotros? ", le espetaba Rocío Carrasco.
"Tú puedes tener tu opinión y a mí no me importa"
La hija de 'La más grande' volvía a repetir lo mismo que explicó ya en numerosas ocasiones para hacer entender el motivo de todo lo que contó: "Estoy contando una realidad necesaria para que se entienda una situación injusta durante muchísimo tiempo acompañado de otro montón de cosas injustas y falsas, y esa es 'su obra maestra'. Y sin explicar eso que para mí es lo más horroroso que le puede pasar a alguien esa historia no se entiende. Tú puedes tener tu opinión y a mí no me importa", le comentaba asegurando que, además, los hechos ocurridos aquel 27 de julio de 2012 ya se conocía públicamente, pero contados de forma contraria para ser utilizado en su contra: "Esa información y todos los sabéis ya se conocía, pero se conocía contraria total y absolutamente. Con esa información se intenta comercializar y va pululando por todos los sitios ".
Fue entonces cuando Gema López reconocía que también Rocío Carrasco había contado lo ocurrido a otras personas que luego hacían llegar esa información a colaboradores de televisión: " Y tú vas contando tu verdad a otras personas que nos la hacen llegar a nosotros. Tu versión se conocía, no públicamente, pero a mí quien me la hace llegar son mis jefes y mis superiores. Por eso siempre digo que Rocío es parte activa". Pero Rocío Carrasco reconocía que no lo hacía con fines profesionales, sino porque esas personas forman parte de su vida personal: " Es que a parte de ser tus jefes son mis amigos ".
Tras esto, volvía a explicar el motivo que la llevó a hacer la serie documental: "Es importante que cuando el daño se haya hecho de manera pública y el daño se te está infringiendo desde un sitio público y el público es conocedor y participa y hacéis participe y a quien le transmitís una información que no es real y es mentira ", aseguraba que ella se sentía en la obligación de cumplir con esa ética periodística a la que tanto se falló mientras se replicaban en diferentes programas las presuntas mentiras de Antonio David Flores: " Sé tiene que hacer de manera que eso llegue a las mismas personas que ha llegado lo contrario. Es parte de la recuperación".
"Tiene que llegar a las mismas personas que ha llegado lo contrario"
Fue entonces cuando Rocío Carrasco no pudo contener las lágrimas al ver una vez más cuestionado el daño que sufrió durante todos los años que guardó silencio sobre el conflicto familiar: " Los pasos que he dado han sido para poder vivir y dejar de malvivir. A la primera que le duele es a mí, no hay nadie a quien le pueda doler más. Es absurdo pensar lo contrario. Yo he dado los pasos necesarios", y le hacía la pregunta más dura a su compañera: " ¿No te crees que me hubiese gustado que fuese de otra forma? ".