"Entiendo que tiene esa necesidad, pero lo podía pedir de otra manera"
Y es que, si bien la colaboradora le echa en cara que no la llame para contarle esa realidad, esta pone el foco también en que Gloria Camila tampoco la llama a ella sino que, una vez que escucha que hay documentos a través de la televisión, lo hace todo a través de los juzgados: "Ella tiene esa necesidad porque en televisión se dice que han aparecido unos manuscritos, cosa que no digo yo, es lo medios. Entiendo que se asuste, pero en vez de coger y llamarme y preguntarme, lo que hace es que va a un Juzgado. Hay mucha diferencia entre lo que se dice y se hace. Entiendo que tiene esa necesidad, pero lo podía pedir de otra manera".
Joaquín Prat no desaprovechaba la ocasión para preguntarle sobre la posibilidad de que sea ella la que se ponga en contacto con su hermana pequeña y se produzca un posible acercamiento entre ellas después de años sin relación. Y la respuesta de Rocío Carrasco era clara, haciendo alusión al estado psicológico en el que todavía se encuentra y que, desgraciadamente, hace tiempo que salió de las conversación en los diferentes programas de televisión.
Rocío Carrasco también respondió a por qué no estuvo con sus hermanos tras la muerte de su madre a pesar de ser también tutora de los por aquel entonces menores. "Yo hice lo que pude hacer. Yo no podía ni encargarme de mí por toda la situación y por todo lo que estaba pasando. Vengo de pasar un infierno durante 20 años, una situación terrorífica, yo no podía ocuparme de mí misma. Y a mí no me dejaban de pasar cosas a cada cual peor durante 20 años. Y no solo era que me pasaran, que veía todo lo contrario retransmitido por televisión. Yo no he podido salir a la calle y me han insultado por la calle. Entiendo los debates que se han generado, habéis crecido con una versión que no es real", decía así también señalando a todo lo que vivió en los últimos 20 años.
"Llevan hablando muchísimo tiempo antes de que yo abriese a la boca"
Eso sí, aprovechaba también un mensaje tanto a su hermana como al resto de familiares mediáticos, que ahora no dejan de repetir que desde que está Rocío Carrasco en televisión no se les deja responder y que no pueden dar su versión de la historia: "Por eso se va a hacer 'En el nombre de Rocío', para que la situación de los que van a hablar y llevan hablando muchísimo tiempo antes de que yo abriese a la boca. Que de eso no nos podemos olvidar. Yo he estado muchos años sin hablar porque estaba impedida y los escuchaba a todos y a todas. He escuchado los programa, los debates y la tertulias. Y ahora puedo y a ver si se entiende un poco más", sentenciaba así.