Gloria Mohedano, en el punto de mira
Continuando con el discurso anterior, y para que los espectadores pudieran entender mejor a lo que estaba haciendo referencia, Rocío Carrasco comentó que, por la boda de su primo Antonio, hijo de Gloria Mohedano y José Antonio Rodríguez, Rocío Jurado dio a su hermana 200.000 pesetas como regalo para que se las entregase a su hijo. Sin embargo, la cantante se extrañó cuando su sobrino no le agradeció el detalle. "Mi madre lo llama y le dice: 'Niño, que no me has llamado siquiera para decirme si te ha parecido bien el regalo, si no o si quieres otra cosa'", relataba Rocío Carrasco en 'En el nombre de Rocío'. Posteriormente, confirmó que su primo Antonio le dijo a su tía "Rocío, no tengo ningún regalo tuyo". De nuevo, la sombra recaía sobre Gloria Mohedano, que parecía haberse quedado con esos fondos.
"Gloria no me quería de forma desinteresada"
Al hablar de su infancia, Rocío Carrasco recordó que había tenido varias niñeras que habían ayudado a sus padres en el día a día. Sin embargo, cuando llegaba el verano, la hija de la cantante ponía rumbo a Chipiona, donde disfrutaba del mar y la playa junto a Gloria Mohedano y sus primos. Lo más sorprendente llega cuando desvela que la cuidadora de aquel momento también viajaba con ellos, por lo que su tía no era la que se hacía cargo de ella en su totalidad. "Nada de lo que se hizo, se hizo de corazón y de manera desinteresada. Ninguna atención fue gratuita, porque ella me cuidaba para asegurarse unas vacaciones a gastos pagados", sentenció la protagonista de 'En el nombre de Rocío', que ha hablado con más firmeza que nunca respecto de su tía, a la que ni siquiera quiere llamar así.
Sin duda, Gloria Mohedano estaba quedando en muy mal lugar en este segundo capítulo de 'En el nombre de Rocío', siendo descrita por su propia sobrina como una persona egoísta, interesada e incluso avariciosa, dando a entender que lo único que le interesaba era principalmente el dinero. "Yo creo que mi tía Gloria no me quería de forma sincera, pura y desinteresada", confesó Rocío Carrasco tras la impactante declaración que había hecho previamente al recordar cómo eran sus vacaciones en Chipiona cuando era solo una niña. "Hablo desde el dolor. He vivido en una mentira, todo se ha desarrollado de una forma fea. Lo que tú creías que era tu familia, tu gente, tu sangre, se ha venido al suelo y se ha desmoronado".
La mayor traición para Rocío Carrasco
Rocío Carrasco siguió profundizando en la relación con su tía Gloria y de cómo había evolucionado en el tiempo hasta llegar a darse cuenta que no era sano para ella seguir manteniendo un vínculo con parte de su familia materna, concretamente la parte más mediática. Tal y como relata en el el segundo episodio de 'En el nombre de Rocío', esto se produjo en el momento en que vio que se habían situado junto a su principal enemigo, Antonio David Flores. "Les he visto posicionados en el lado más opuesto de mi vida y el que más daño me hace, me ha hecho y me sigue haciendo", detalló la hija de Rocío Jurado. Cabe recordar que 'el ser', como así llama Rocío Carrasco al que un día fuera su marido, ha sido el causante de su sufrimiento durante los últimos años, como así se comprobó en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'.
Rocío Jurado, prima de 'la más grande', participó en esta segunda entrega de la docuserie de La Fábrica de la Tele para apoyar las declaraciones de Rocío Carrasco al no entender que Gloria Mohedano o José Antonio Rodríguez se hayan posicionado al lado del ex guardia civil. "Les quiero, pero no respeto su postura. No creo que eso sea lo correcto", concretó la prima de la chipionera. No obstante, Rocío Carrasco afirmó que "mi madre sabía perfectamente quién era cada uno, pero yo no. Mi padre también lo sabía, pero nunca se hubiera imaginado lo que ha pasado con posterioridad". Aunque en sucesivos capítulos de 'En el nombre de Rocío' se continuarán desvelando más detalles de la relación entre su protagonista y sus diversos familiares, Carrasco tiene claro que "yo no les he hecho nada a ninguno".