Rocío Carrasco recuerda el cambio de actitud que sus tíos experimentaron con José Ortega Cano tras el fallecimiento de Rocío Jurado, ya que hasta entonces la relación entre el torero y la hermana y cuñado de 'la más grande' no había sido precisamente un camino de rosas sin espinas. Sin embargo, una vez tuvo lugar el triste suceso, ambos tendieron la mano al maestro, desplazándose a vivir a Yerbabuena junto a él y sus hijos, Gloria Camila y José Fernando, aunque la protagonista de 'En el nombre de Rocío' tiene claro que aquella decisión escondía un fuerte interés.
El desencuentro en el notario
Amador Mohedano o José Antonio Rodríguez se han pronunciado en diversos programas de televisión que, estando en una ocasión en el notario, Rocío Carrasco tachó a Gloria Mohedano de ser una sinvergüenza. A este hecho precisamente se ha referido la acusada, que no solo no ha negado que aquello ocurriera, sino que ha aportado más datos del motivo por el que aconteció. Tras hacer un comentario sobre José Fernando y Gloria Camila, "José Antonio me dice que mi tía está en esa finca para cuidar a esos niños, ya que yo no lo hago", recuerda Carrasco, desvelando la causa de la discusión.
¿Por qué Gloria y José Antonio se van a Yerbabuena?
Rocío Carrasco no entiende que se fueran al lado de José Ortega Cano porque "ellos saben lo que mi madre ha pasado y ha ocurrido con Ortega, y cuál ha sido esa relación. Y ellos saben las cosas que ocurrieron y no debieron de haber ocurrido. Y ellos saben el sufrimiento de mi madre por determinadas cuestiones". Además, comparte con los espectadores que, bajo su punto de vista, "Gloria ha cogido y se ha posicionado de la persona que más daño ha hecho porque lo ha hecho con él [Ortega] y con el ser; con el ser escudándose que era la única forma de ver a mis hijos, y con Ortega escudándose que era la única forma de cuidar a esos dos niños que se habían quedado sin madre, cosa que es mentira", remata haciendo un paralelismo con su caso personal, ya explicado en 'Rocío, contar la verdad para seguir viva'
El pasado de José Antonio Rodríguez
Gloria Mohedano no ha sido la única perjudicada del capítulo 11 de 'En el nombre de Rocío', sino que José Antonio Rodríguez también ha salido muy escaldado. El apodado como 'libretas' por su propia sobrina, descubre el pasado más oculto de su tío, que siempre se ha posicionado como uno de los grandes portavoces de la familia por la presunta experiencia laboral cosechada en su vida, aunque, como se suele decir, no era oro todo lo que relucía. "José Antonio tiene la carrera de aparejador, y ha trabajado toda su vida en Telefónica porque lo colocó mi madre, a cambio de hacer un anuncio de las acciones de Telefónica por ofrecerle un puesto de trabajo a su cuñado", confiesa Rocío Carrasco, añadiendo que él y su tía Gloria "no vale ninguno para nada, no podría realizar ninguno ninguna función en ningún aspecto".