La hija de Rocío Jurado cuenta qué fue lo que dijo a la hora de pedir la nulidad: "Yo pongo en conocimiento de la justicia eclesiástica, del derecho canónico, tintes de maltrato, cuento la realidad de lo que pasa cuando le digo que estoy embarazada y hay muchos miembros de mi familia que corroboran lo que yo pasé ese verano y que corroboran muchas actitudes".
Una de las personas que declara es Gloria Mohedano, su tía, y dice lo siguiente: "Se iban juntos a la playa, se venía ella sola en pleno calor andando con la tripa porque él no quería traerla, sino que se quedaba allí con otra gente donde había mujeres". Rocío Carrasco puntualiza: "Mi tía Gloria sabe eso de que yo me venía andando a posteriori porque, como yo ya he dicho anteriormente, en ese verano no le cuento nada a nadie. Lo que pasa que sí es verdad es que cuando cuentas que te vas a separar tienes que ir explicando el porqué de tu acción".
¿Por qué están enfrentados?
La familia está enfrentada y esta es la primera vez que Rocío Carrasco se pronuncia al respecto: "Ellos corroboran lo que yo he dicho, cosa de la que hoy se desdicen. Será porque tienen otro tipo de interés. No voy a decir mucho más pero supongo que resarcirse y vengarse de algunas cosas que ellos no consideran justas, que lo son, pero que ellos no las consideran justas". La periodista le preguntaba si la situación se debía al testamento y la entrevistada respondía: "Hablo de cosas que ya se sabrán. No es el momento ahora".