Galería: Rocío Carrasco, una vida en imágenes
El nombre de Rocío Carrasco ha sido uno de los vetados en Mediaset con el cambio de directiva prohibiendo así que hable de ella y de su mediático caso con Antonio David Flores y las presuntas diferentes violencias que ha vivido y sigue viviendo por su parte y que no hace mucho sirvieron de contenido para dos series documentales en Telecinco. Ahora, a punto de cumplirse dos años -se estrenó en 21 de marzo de 2021- la hija de Rocío Jurado ha reaparecido de nuevo en La 1 de TVE en el especial de 'Días de Tele', programa presentado por Julia Otero, con motivo del 8M, Día Internacional de la Mujer.
Allí ha vuelto a sincerarse como había en otras ocasiones sobre cómo le ha cambiado la vida el hecho de hablar públicamente de lo que había sufrido durante dos décadas en su ámbito personal y también en el mediático. " A mí lo único que me ha aportado es beneficioso, ha sido una sanación ", reconocía, dejando a un lado toda la repercusión negativa que haya podido tener, ganándose más detractores de los que ya tenía. Rocío Carrasco aseguró que una forma de obviarlo era no teniendo redes sociales para vivir más tranquila, manteniendo así su vida alejada de opiniones ajenas.
Porque para ella hablar y contarlo era mucho más importante: " Yo antes de seguir viviendo así prefería no estar. Cuando hago lo que hago [su intento de quitarse la vida] y me despierto en el hospital me dije: 'tú no eres esto, no eres cobarde, tienes que salir de aquí y esto se tiene que saber'", siendo ese el único motivo que hubo detrás de hacer la primera serie documental, lejos de todos los motivos que se hayan podido decir como el dinero, ninguno de ellos cierto.
También quería remover la conciencia e intentar demostrar aquello que no había podido hacer ante la justicia cuando denunció su caso y posteriormente quedó sobreseído provisionalmente: "Cuando fue mi caso yo decía 'estoy denunciando algo que la gente tiene problemas de demostrar porque ocurre dentro de un ámbito privado', porque ello se aseguran de que no hay nadie la mayoría de las ocasiones. Pero en mi caso ha sido testigo un país entero durante x años. ¿Qué más tenía que aportar a la justicia? ", denunciaba de nuevo.
Y aunque en su momento y peses a todo el revuelo ocasionado no ha hecho que nada cambie judicialmente, Rocío Carrasco ya anunció en su momento que seguiría luchando porque la justicia la reconociese como una víctima de violencia machista. Por ello sigue trabajando con su equipo de abogados para poder volver a poner en marcha el caso contra Antonio David Flores: " No se ha reabierto nada, pero estamos estudiando la reapertura ", le confesó a Julia Otero.
La llamada de Pedro Sánchez
Un revuelvo originado tras la emisión de la primer episodio que hizo que su caso llegase a casi todos los medios de comunicación en España, que las llamadas al 016 aumentasen un 61% y hasta diferentes dirigentes políticos que mostrasen públicamente a favor de Rocío Carrasco reconociéndola como una víctima. Algunos lo hicieron públicamente, como Irene Montero, que llegó a intervenir en 'Sálvame', y otros, de forma privada, como Pedro Sánchez. Ya en su momento María Teresa Campos había contado públicamente que el Presidente del Gobierno había pedido el teléfono de la hija de Rocío Jurado y ahora ha sido esta la que ha confirmado que sí habían hablado, pero no quiso darle mayor importancia: " No es ninguna proeza ".