Y es que, pese a las rencillas familiares que se produjeron también por el museo, finalmente su hija y heredera universal ha podido tomar las riendas y sacarlo adelante: "Después de todo lo que ha pasado, todo se ha solucionado y hemos decidido que el 1 de julio se abra. Tenemos pensado en hacer una inauguración como Dios manda, en condiciones, la inauguración que se merece", reconocía Rocío Carrasco en la llamada al programa en que acostumbra colaborador desde que ha vuelto a la pequeña pantalla.
La madre de Rocío Flores no ha dudado en hacer alusión en más de una ocasión a todas las dificultades con las que se ha topado en la última década para conseguir sacar adelante el museo: "Estoy contenta porque al final después de mucho trabajo y muchos inconvenientes, al final se ha hecho realidad". Y no todas fueron familiares, especialmente con su hermana Gloria Camila como Presidenta de la asociación RJ La Más Grande de Chipiona, sino también con el propio Ayuntamiento de la localidad y las presuntas irregularidades que este pudo llevar en el pasado. "Hay que recordar que Ayuntamiento se metió en una deuda de 2 millones de euros que la Junta de Andalucía, años más tarde, ni siquiera tenía el conocimiento de que sobre esos terrenos se estaba levantando el museo", reconocía Isabel Rábago en marzo de 2022 cuando se hizo público el convenio firmado en 2020 por Rocío Carrasco con el Ayuntamiento con motivo del museo.
"Mi familia es la que yo decida"
Una parte de la familia que parece tampoco estar implicada en la apertura de Museo de Rocío Jurado por la nula e incluso mala relación que tienen con Rocío Carrasco. Esta misma lo dejaba bastante claro durante su llamada a 'Sálvame' donde hacía saber que, por ejemplo, la Campos estarían invitadas a la inauguración porque "son mi familia". En cambio, parte de su familia de sangre no tendrán la misma suerte: "¿La otra familia? Qué familia? Mi familia es la que yo decida", le espetaba a Jorge Javier dejando claro que tiene muy claro a quién quiere tener a su lado en un día tan especial.