Rocío Carrasco resurgió como el Ave Fénix
Y mientras Rocío Carrasco volvía a la vida como el Ave Fénix que tiene tatuado a su espalda, Antonio David Flores caía a los infiernos -al menos mediáticos- en cuestión de días. Si desde el día 16 al 21 de marzo tuvo días para intentar amedrentar a Rocío Carrasco a través de la televisión, el día 22, cuando se dirigía de Málaga a Madrid para ocupar su silla de colaborador en 'Sálvame', recibió la noticia de que nunca más lo haría. Horas más tarde, Carlota Corredera comunicaba públicamente la decisión de Mediaset y La Fábrica de Tele así como del programa de romper la relación profesional que tenían con Antonio David Flores de forma inmediata tras el testimonio de Rocío Carrasco en los dos primeros episodios emitidos escasas horas antes.
Desde entonces, Rocío Carrasco llevó a cabo parte de su recuperación psicológica gracias a la catarsis mediática para resarcirse del daño que el propio medio le había causado hasta el punto de intentar quitarse la vida; ha vuelto a la vida pública acudiendo a diferentes eventos como invitada; intentó ocupar una silla como colaboradora de 'Sálvame' en calidad de defensora de la audiencia; se ha puesto de nuevo al frente de todo lo que tiene que ver con la imagen pública de su madre Rocío Carrasco, incluido el polémico museo de Chipiona; ha rendido homenaje a La más grande con un multitudinario concierto en el WiZink Center de Madrid el 8 de marzo de 2022; y muy pronto estará su próxima serie documental, 'En el nombre de Rocío', con el que seguirá sacando a la luz el daño que otros le han hecho, en este caso, su familia mediática, colaborando así con la violencia que la sumió en una gran depresión.
Antonio David y la descomposición de su familia
Por su parte, el devenir de los hechos no fueron tan positivos para Antonio David Flores, todo lo contrario. Su despido de Mediaset vino acompañado también por un silencio mediático por parte de las revistas que un día acogieron entre sus páginas las historias que este contaba sobre Rocío Carrasco, quedándose así si una de las grandes fuentes de ingresos del ex Guardia Civil. Aunque creyó ver la luz al final de túnel con la victoria de Olga Moreno en 'Supervivientes 2021' y la suya propia en los juzgados al ganar su demanda contra Mediaset y La Fábrica de la Tele por despido improcedente y daños y perjuicio, esto fue un oasis en el desierto.
Poco después volvería a ocupar muchos titulares en medios digitales y físicos por su separación de Olga Moreno después de 21 años de relación. Una noticia que no llegó en forma de exclusiva remunerada para ninguno de los dos, viéndose este obligado a reconocerlo ante las cámaras de 'El programa de Ana Rosa' en riguroso directo y con el único beneficio -si se puede decir así- de su propia hija Rocío Flores, que colabora en el programa y lo vio todo desde el plató sin poder contener las lágrimas. Una ruptura que el ex Guardia Civil ha vivido con el apoyo cercano de su nueva pareja, Marta Riesco, reportera del mencionado programa y, por lo tanto, compañera de Rocío Flores. Pero no solo eso, sino que esta también era una buena amiga. Era, porque ya no.
Esta, que durante los primeros días de la noticia salió en pantalla clamando a sus compañeros y a la audiencia que quería seguir siendo un reportera del programa más que se levanta a las 5 de la mañana para hacer su trabajo y no ganarse así el título de personaje público, ha visto también rédito en todo esto al convertirse en la trabajadora de Mediaset más buscada por los pasillos, haciendo apariciones puntuales en 'Sálvame' que no han dejado indiferente a nadie así como en otros programas como 'Ya son las ocho', donde ha hablado también de su vida personal.
Antonio David, mediatizado en Youtube
En cambio, por su parte, el ex Guadia Civil ha tenido que intentar sacarse las castañas del fuego en lo que a exposición mediática es refiere abriéndose, siete meses después de su despido, un canal de Youtube. A través de esta pequeña pantalla al mundo, Antonio David Flores ha cargado duramente contra los que fueron sus compañeros de trabajo y el programa que lo acogió tras su salida de 'GH VIP'. También ha intentado seguir minando la imagen pública de la que un día fue su mujer y hasta se ha convertido en reportero de calle y cronista social cubriendo otros hechos mediáticos como el juicio por la violación de Carlota Prado en 'Gran Hermano' (aprovechando para ir, de nuevo, contra Mediaset) o incluso la guerra de Ucrania por invasión de Rusia.
Un canal que además sería uno de los principales sustentos económicos de Antonio David Flores. Con más de 117 mil suscriptores, algunos de sus vídeos rondan el medio millón de visualizaciones y los que menos están cerca de las 100.000. Unas cifras que se traducirían en remuneración económica por parte de la propia red social. Tal y como recoge el portal ADSLZONE, por cada 100.000 visualizaciones, en función del número de suscriptores, podría ganarse entre 500 y 2.500 dólares en el mejor de los casos (que no sería el de Antonio David por el momento).
Además de esto, cuando el ex Guardia Civil realiza vídeos en directo, las personas que están viéndolo pueden hacer donativos a través de la función 'supergracias'. Y aquí al padre de Rocío Flores tampoco le va nada mal, recibiendo por parte de sus fans donativos que van desde los 2 euros hasta los 100. Unos donativos a los que se sumó también Kiko Rivera, tal y como se puede ver en uno de sus directos. En total en ese vídeo consiguió recaudar casi 450 euros. "Kiko, hermano, te mando un beso fuerte. Espero que la familia esté bien, tu mujer, tus niños. A ver si un día de estos te invito y te asomas aquí a esta ventana, pero no para hablar de historias familiares. Me gustaría que nos echáramos un rato divertido de esas anécdotas que tenemos tu y yo", le decía el ex Guardia Civil al ver el donativo en directo.