"Papá, ya está hecho"
Las primeras palabras que la protagonista da en torno a este hecho son, para sorpresa de muchos, para defender públicamente a su hija. Rocío Carrasco asegura que Rocío Flores "llega a ser verdugo porque antes ha sido víctima, incluso más vulnerable que yo" pidiendo incluso protección hacia ella: "Quiero pedir públicamente a las personas que la atacan en ese sentido por lo que ha hecho en ese momento de su vida, que no la ataque a ella porque no tiene la culpa", asegura señalando a un único culpable: Antonio David Flores. "La culpa la tiene su padre, que es el responsable de que ella actuase de esa forma".
Rocío Carrasco tiene claro que este episodio "es la obra maestra" del que por aquel entonces ya era simplemente el padre de sus hijos. "Convertir a su hija en esto es su obra maestra para terminar de matarme", y, si lo saca a la luz, no es por otro motivo que demostrar hasta donde es capaz de llegar Antonio David Flores para acabar con ella: "Yo estoy contando este episodio tan terrorífico de mi vida porque sin él no puedo contar la magnitud del monstruo que es su padre". Motivo por el cual tampoco nunca se planteó llevarlo ella misma ante la justicia: "Yo no podría nunca denunciar a mi hija porque es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida". Su intención, asegura, siempre fue protegerla porque era otra víctima más de un mismo verdugo: "A mí me estaba dando una paliza su padre, no la niña".
"Yo siempre he querido proteger a mi hija"
Con el único fin de proteger a su hija, a pesar de que este oscuro capítulo forme parte de su serie documental (corresponde al capítulo 8), Rocío Carrasco confiesa que ha tomado la decisión de eliminar ciertas cosas que dijo durante la grabación para proteger a su hija: "Hemos consensuado entre los responsables y yo que hay detalles de ese relato que se van a omitir, porque deben de quedar entre ella, yo y la justicia. La realidad es mucho más dura de lo que cuento", asegura.
Pero esto, no es la primera vez que lo hace. Cuando la información se hizo pública en 2020, que el universo Mediaset no se hiciese eco de estos hechos fue decisión y obra de la propia Rocío Carrasco: "Yo siempre he querido proteger a mi hija. Cuando esta información se hizo pública, yo levanté teléfonos para pedir por favor no se hicieran eco o no lo sacaran. Yo siempre he intentado en todos los ámbitos de mi vida he intentado protegerla a ella y a su hermano".