"Después de este esfuerzo espero que la justicia me acompañe"
Una historia ya contada que ha vuelto a traer a su presente sus hijos y la ausencia de ellos. ¿Ha servido esto para acercarse a ellos?, preguntaba la presentadora: "No te puedo contestar porque ni siquiera yo lo sé", le respondÃa RocÃo Carrasco sin poder contener las lágrimas: "A mà me hubiese gustado dejarles otro legado que no fuera ese, pero creo que era necesario que lo supieran. A partir de ahÃ, que ellos valoren y que ellos tomen las decisiones que crean oportunas, pero que las tomen ellos sabiendo la verdad, que no las tome nadie por ellos con mentiras. Cuanto menos pueden pensar lo que ya pensaban antes. Si piensan algo diferente algo mejor eso que tengo ganado".
La hija de RocÃo Jurado tenÃa claro que, si guardó silencio durante tantos años, en gran parte era por ellos dos, por RocÃo y David Flores: "Por eso nunca les conté, nunca les dije nada, nunca les aclaré, nunca quise participar de eso, porque no querÃa ser participe de ese sufrimiento que me parecÃa horroroso. Era algo que yo no podÃa evitar que lo hiciesen por la otra parte, pero sà podÃa evitar hacérselo yo. Yo lo he hecho con la mejor intención del mundo", y entonaba el 'mea culpa': "Creo que me equivoque en esa sobreprotección, pero por otro lado tengo sentimientos encontrados porque nunca me hubiese personado haberles hecho daño con la verdad. Para mà era más importante -decÃa sin para de llorar- sus mentes que la realidad. Se hubiesen dado cuenta desde muy pequeños de la clase de padre que tenÃan y yo no querÃa que eso pasara porque les iba a hacer daño".
"Me provoca demasiadas cosas malas como para nombrarlo"
De quien también habló fue del presunto causante de todos sus males: Antonio David Flores, un nombre que todavÃa evita pronunciar: "Prefiero que no", aseguraba: "Me provoca miedo, dolor, muchas cosas malas, demasiado malas como para nombrarlo y pensar". Un miedo que cada vez es menor, en gran parte gracias a la serie documental: "Creo que durante todo este tiempo que se ha hecho y emitido la docu-serie me ha servido para soltar lastre e ir vaciando esa mochila y esa mente que no paraba de dar vueltas y de autoflagerlarse y de tener miedo. Esto no es una cosa de la noche a la mañana, es un proceso largo y estoy en ello".
En cambio, RocÃo Carrasco no tiene miedo al mañana después de hacer pública su historia: "Me enfrento a todo esto ahora con esperanza", y volvÃa a pedir justicia: "Tengo esperanza en que la justicia me oiga, en encontrar un fiscal, un juez que me oiga, que me escuche. Tengo la esperanza de que eso suceda. No me enfrento con vértigo, me enfrento con la verdad, con humildad absoluta y me pongo a su disposición para lo que yo creo que serÃa justo".