El propio presentador contaba el 31 de agosto que había dado positivo en coronavirus: "A los que me estáis preguntando, os cuento que mientras estaba en casa de vacaciones, he dado positivo en Covid-19. Estoy muy bien. Tuve síntomas leves y me estoy recuperando. En cuanto pase la cuarentena volveré a la carga. No os preocupéis, 'Pasapalabra' sigue on fire".
Roberto Leal cedía el testigo de 'Pasapalabra' a su amigo y compañero Manel Fuentes, a quien agradecía que le sustituyera durante el tiempo de su cuarentena: "Mi compañero Manel Fuentes será el encargado de ponerse al frente hasta que vuelva. ¡Gracias, Manel! Mucho ánimo a todos los que estáis pasando también por esta situación. Fuerza". Pues bien, el presentador ha podido reincorporarse al trabajo.
Recuperado y feliz
Además, junto a la fotografía ha escrito unas palabras de agradecimiento para todas aquellas personas que se han preocupado por él: "¡Vuelta al cole! ¡Muchísimas gracias a todos por el cariño recibido!". Ahora habrá que esperar para volver a ver al presentador en el programa de las tardes que tanta audiencia está cosechando.