El presentador ha dado una entrevista para El Mundo en la que ha revelado muchos detalles sobre lo que piensa en torno a 'OT 2017' y demás. Uno de los mejores momentos de le edición fue el 'recadito' que le dio Rosa López al principio de comenzar advirtiéndole que se tenía que quitar 'el palito', haciendo referencia a que estaba muy tenso. Ahora, Roberto Leal asegura: "Yo creo que sí. Rosa llevaba toda la razón del mundo. A partir de la segunda gala, empecé a despegar. El palito ya lo vendí en Wallapop".
Según Roberto Leal, las claves del éxito de 'OT 2017' han sido tres: "Lo primero ha sido el casting porque los chavales son auténticos. Lo segundo, el trabajo que se ha hecho en redes sociales para atraer a mucha gente joven. Es un público muy fiel y superfan, que está conectado las 24 horas del día. Y, lo último, es que todos somos de verdad. No hay impostura. Lo que se ve es lo que es".
Respecto al declive de 'Gran Hermano' asegura que nada tiene que ver el programa musical: "No tiene nada que ver un programa con el otro. Ni el objetivo ni el contenido es el mismo. Algunos espacios que llevan mucho tiempo tienen su propio desgaste y OT ha vuelto después de seis años. Nos ha venido bien ese parón y el hecho de que se siente a vernos toda la familia".
Eurovisión, uno de los grandes momentos
Roberto Leal se ha pronunciado en torno a Eurovisión y las polémicas que se suelen generar: "Este año, como ya sabemos que el representante es un miembro de OT y que la decisión la toma el público, espero que haya menos polémica. Cruzo los dedos para que todo salga bien. No podemos vivir con esa presión de Eurovisión. Confío en que los eurofans compartan nuestro cariño y que nos traten bien". Además, también ha hablado sobre la elección de los temas: "Se han presentado más de 200 temas que han elegido entre RTVE, Gestmusic, Universal y los profesores, que son quienes conocen mejor que nadie a los alumnos. Pero los concursantes también están en su derecho de decir lo que opinan".
Respecto a su vida personal, asegura que es muy paternal y que está feliz con su pequeña Lola: "Me parece superinjusto que sean las madres las que tengan que cambiar su vida. Mi mujer me lo dice mucho. A mí me hubiese gustado tener más tiempo de baja para disfrutar de mi niña. Estamos muy atrasados con respecto a otros países europeos. Un mes para un padre, para mí que soy autónomo, es muy poquito tiempo. Yo lo llevo fatal y, más ahora, que dejo de ver a mi hija cuatro o cinco días a la semana". No descarta tener más hijos: "Tengo un sueño muy frágil y me despierto en cuanto la niña tose. A mi mujer le cuesta más. Y soy el primero en darle el biberón. Siempre he querido tener niños. Creo que soy buen padre y me gustaría tener, por lo menos, dos más".